Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión complicadísima?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #474218  por fabius

Hola Colegas y Foristas: El tema es el siguiente, mis clientes quieren abrir una sucesión y los hechos son los siguientes.
El causante falleciò hace 8 años (soltero y sin hijos), le sobrevivió la madre que a los 3 años también falleció y a la fecha sus parientes más cercanos son una hermana, y los sobrinos de otra hermana fallecida también hace 3 años pero antes que la madre (que lío no!) y el aservo hereditario solo consiste en un inmueble donde hay una vivienda pero del que solo se tiene una libreta de compra venta de hace 50 años atrás.
Mis preguntas: Me conviene hacer la sucesión (y si la hago empiezo por la del causante o por la madre)? O me conviene hacer una cesión de derechos hereditarios hacia algunos de los sobrinos? O puedo inciar la usupcapìón hacia un tercero que quiera comprar o hacia algunos de los sobrinos que quiera pasar a ser cesionario del resto? Desde ya muchas gracias!! Fabius.
 #474796  por kantaclaro

Entiendo que la sucesión no es el camino en tanto no existe título del "acervo" que se pretende transmitir. Soy de opinión que si alguno de los "herederos" pudiera probar su posesión contínua, pacífica y pública con ánimo de dueño durante 20 años, lo ideal sería iniciar una usucapión. Saludos