Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION EN PCIA - AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #430548  por DraMFP

HOLA, TENGO QUE INICIAR SUCESION EN PCIA BS AS PARA CONSEGUIR LA DECLARATORIA DE HEREDEROS AL SOLO EFECTO DE COBRAR UN CREDITO PREVISIONAL POR REHAJUSTE DE HABERES JUBILATORIOS EN ANSES.
LO INICIA UNA HERMANA DEL CAUSANTE YA QUE NO TIENE HEREDEROS FORZOSOS, ES OBLIGATORIO NOMBRAR A LA OTRA HERMANA EN EL ESCRITO DE INICIO CON LA CUAL ESTA NO SE HABLA O BASTA CON LA PUBLICACION DE EDICTOS PARA NOTIFICARLA? SON ELLAS DOS QUE VIVEN
QUE TRAMITE PREVIO DEBO HACER - FORMULARIO DE JUICIOS UNIVERSALES?
OFICIO AL ANSES PARA QUE INFORME EL CREDITO?
DEBO PAGAR TASA DE JUSTICIA SI EL MONTO ES INDETERMINADO?
MUCHAS GRACIAS
 #430757  por sibor09

La publicacion de edictos es para notificar a aquellos herederos (tambien acreedores) cuya existencia o domicilio se desconscan. En tu caso se conoce la existencia y domicilio de otro heredero, por lo tanto aqui la publicacion edictal no seria el medio idoneo de notificacion. A mi entender las opciones que tenes serian 1) que la sucesion sea iniciada por las dos hermanas conjuntamente (trata de convencerlas)
2) que la inicie una de las hermanas, en el escrito de inicio acrediats los vinculos de las dos hermanas con el causante, luego cuando salga el primer proveido el juez te va a decir "Notifiquese por cedula oficio o ehorto a los herederos cuyo domicilo sea conocido en el pais", sacas una cedula para la hermana que no inicio y despues una vez que este notificada si se4 presenta o no es problema suyo, vos cumpliste.
esto es a mi criterio lo que podrias hacer, ahora, si vos tenes intenciones de omitir a un heredero que se conoce por quien inicia, yo no sabria decirte que concecuencias podria llegar a traerte en un futuro.

En cuanto a los tramites previos, ninguno en especial. Presenta el escrito de inicio con toda la documentacion que acredita los vinculos- planilla de receptori- bono- anticipo ius- la tasa de justicia la pagas despues de la declaratoria cuando denuncias los bienes- presenta tres planillas de juicios universales. Saludis
 #437867  por DraMFP

UNA PREGUNTA TAL VE TONTA PERO ME TIENE EN ASCUAS. LA PLANILLA DE FORMULARIO DE JUICIOS UNIVERSALES ES EL 3003, AHI HAY UQE COMPLETA JUZGADO ETC DATOS QUE AUN NO TENGO. LA PRESENTO SIN COMPLETAR O COMPLETO SOLO LO QUE TENGO?
GRACIAS
 #472598  por DraMFP

resutla que ahora que pedimos al registro testamentario el testamento, que ya conocia, resulta que para eso se habia hecho sucesion. O sea, ya habia sucesion con declaratoria de herederos, estara archivad pero tengo que buscarla. Mi cliente que es una señora mayor no se percato de ello y ahora que hago? dejo esta sucesion y me presenyto en la otra denunciando el credito previsional? como hago???
 #474340  por SILVESTRE

que tal, si ya hay otra sucesion iniciada, quiere decir que hay un juzgado que previno por ende el credito previsional lo tenes que presentar en ese sucesorio.-
Suerte