Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• responsabilidad solidaria SRL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #473330  por investigando25

la duda que tengo es la siguiente, se trata de una relacion laboral en negro , la empresa es una SRL, pido la solidaridad de todos los socios en la demanda por el art. 54 LS o solo es solidario el socio gerente por el art. 59 y 274 LS .
 #474435  por DAL

La solidaridad es SOLO de los administradores que contrataron al trabajador en negro y de aquellos que se fueron sucediendo, adviertieron la situación y no lo hicieron cesar regularizandolo, es decir responsabilidad por accion y por omision, de los administradores que pasaron durante el periodo laboral. No los socios o demás socios que no fueron administradores.
 #474464  por DoctorJavier

Hola podrias ir contra el gerente y los administradores por le 59 y 274 o contra todos los socios por el 54 (fines extrasocietarios)
Hay jurisprudencia dividida. El tema es que la Corte en un fallo que no me acuerdo el nombre entendió que sólo eran responsables los administradores que participaron y/o el grente, pero hay fallos anteriores y posteriores a este de Cámara , que entienden que el hecho de no registrar a un trabajador implica un fin ilicito y por ende son todos responsables.
Yo plantearia la reponsabilidad de todos...
 #474566  por blackjack

DoctorJavier escribió:Hola podrias ir contra el gerente y los administradores por le 59 y 274 o contra todos los socios por el 54 (fines extrasocietarios)
Hay jurisprudencia dividida. El tema es que la Corte en un fallo que no me acuerdo el nombre entendió que sólo eran responsables los administradores que participaron y/o el grente, pero hay fallos anteriores y posteriores a este de Cámara , que entienden que el hecho de no registrar a un trabajador implica un fin ilicito y por ende son todos responsables.
Yo plantearia la reponsabilidad de todos...
Si encontras el fallo, podrias pasarmelo? Gracias.
 #474921  por investigando25

yo realice los tcl. contra todos los socios, pero ahora tengo que preparar la demanda y de ahi mi duda, no se si te referis al caso "Palomeque" y también esta "Cortina , Carlos c/ power Tools sacif s/ salarios" pero habla del corrimiento del velo societario (que no me queda muy claro) y de las S.A. y mi caso es de una SRL . gracias por los comentarios y la ayuda.