Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta sobre manutencion ...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #473839  por Gabriellu

Hola, tengo una hija de 18 años que no trabaja, no estudia, se fue a vivir con el novio y esta embarazada. Hace mas de 2 años solo viene a la puerta de mi casa a buscar la plata del mes. Tambien le pago la obra social y el celular
Queria saber porque la tengo que mantener hasta los 21 ??? si ella vive con su novio, y yo los tengo que mantener a todos ??? Habia consultado antes de esta ley con una abogada y me dijo que si vivia sola, tenia pareja y no estudiaba no tenia obligacion de pasarle despues de los 18, como esta todo ahora ??? Si me corresponde pasarle obvio que lo hago pero si no, no. Gracias
 #474177  por ELISEA_SEP

hasta el dia de hoy sigue siendo menor de edad (la ley todavia no se promulgo), no esta emancipada por matrimonio, porque no esta casada.-
Por otra parte esta embarazada y de la criatura que nazca estara bajo tu tutela lega, si el concubino de tu hija no lo reconoce y el tambien es menor de edad.-
Es dificil asesorarte sin saber detalles de la situacion, debes consultar con un abogado, y recorda que este no es para asesoramiento de particulares, si no para intercambio de ideas entre profesionales.-
Ademas una cuestion moral, queres desamparar a tu hija embarazada y dejarla a la suerte de lo que su inmadures la lleve? no le des plata, dale cosas en especie(comida, ropa) pero no la abandones, lleva un bebe en vientre!!!
suerte
 #474383  por josefernandez

la modificación del Código Civil que le permitirá a casi 2 millones de jóvenes de entre 18 y 20 años ejercer plenos derechos en materia civil y comercial.
Como excepción, los padres o tutores deberán continuar con la manutención de los hijos y su obra social hasta cumplir los 21 años. "La reducción de la mayoría de edad de los 21 a los 18 años era una deuda del Parlamento con los jóvenes argentinos. El contexto
actual permite que los jóvenes se incorporen más tempranamente a la vida activa, realidad que confronta con una legislación anacrónica que impide a los menores de 21 años ejercer plenos derechos en materia civil y comercial", sostuvo.
La modificación del Código Civil permitirá a los jóvenes, entre otros beneficios, tramitar documentos, firmar contratos, encarar emprendimientos comerciales y casarse a los 18 años sin autorización de sus padres.
La reducción de mayoría de edad se había transformado desde la reforma de la Constitución Nacional del año 1994 en un incumplimiento constitucional que debía ser subsanado, ya que según la Convención de los Derechos del Niño -aprobada por nuestro
país- determina que el límite temporal para considerar a una persona como un niño son los 18 años.

La reducción de la mayoría de edad, sin embargo, algunos efectos jurídicos no deseados, ya que al cesar la patria potestad a dicha edad se extinguiría la obligación alimentaria de los padres y las obligaciones en materia de previsión social.
Por lo tanto, se plantea como excepción que éstas se extiendan hasta los 21 años.
De este modo, un importante número de jóvenes mayores de 18 años que aún viven con sus padres, porque se encuentran afectados por el flagelo del desempleo o porque continúan estudiando y no trabajan, seguirán contando con tales beneficios.
 #474682  por federic0

Gabriellu escribió:Hola, tengo una hija de 18 años que no trabaja, no estudia, se fue a vivir con el novio y esta embarazada. Hace mas de 2 años solo viene a la puerta de mi casa a buscar la plata del mes. Tambien le pago la obra social y el celular
Queria saber porque la tengo que mantener hasta los 21 ??? si ella vive con su novio, y yo los tengo que mantener a todos ??? Habia consultado antes de esta ley con una abogada y me dijo que si vivia sola, tenia pareja y no estudiaba no tenia obligacion de pasarle despues de los 18, como esta todo ahora ??? Si me corresponde pasarle obvio que lo hago pero si no, no. Gracias
Vaya a consultar a un abogado, páguele la consulta y tendrá la respuesta que busca... en este foro no se contestan consultas a particulares, y el que lo hace es un irresponsable, ya que para asesorar hay que tener un conocimiento profundo del tema antes de emitir una opinión profesional.