Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Homologacion+provisorios?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #474597  por maru333

Hola a todos!!!

Inicié una homologacion de convenio de alimentos en pcia. pero no logro que el demandado pase un centavo... Se presento a reconocer firma pero sin letrado.... Tuve que volver a notificarlo... pero nada....
La idea es pedir en la misma causa un Alimentos Provisorios... Será viable???

Agradezco alguna ayudita...
 #474656  por ELISEA_SEP

para que queres alimentos provisorio si ya ratifico la firma!!!!!!!!!!! pedi sentencia!!!!!!! de una vez.-
yo tube un caso en donde una homologacion demoraba por que tenia pendiente el tramite del beneficio y como la mujer vivia muy lejos y estaba en extrema pobreza, solicite al juzgado que contemplen esa situacion y que me dejen librar los oficios previamente a la sentencia del beneficio y sabes que accedieron.-
no se como sera tu caso, pero espero que te sirva lo que te dije.-
 #474719  por maru333

La realidad es que el padre (alimentante) no quiere pasar un peso... trabaja en relacion de dependencia y no me queda otra que intentar trabarle embargo sobre los haberes que percibe. Creo....?????

Aqui no hay BLSG.... El demandado se presentó y como no tenia letrado me acerque con él a ratificar su firma....
Obvio... sucedió lo que no me esperaba.... Error de principiante.... :arrow: :arrow: :arrow:

El Tribunal me proveyó que no podía representar a ambas partess..... y tuve que volver a notificar .... Y ahora no se quiere presentar....
Será viable la cautelar??
Alguna idea???
 #474737  por sole10

maru333 escribió:La realidad es que el padre (alimentante) no quiere pasar un peso... trabaja en relacion de dependencia y no me queda otra que intentar trabarle embargo sobre los haberes que percibe. Creo....?????

Aqui no hay BLSG.... El demandado se presentó y como no tenia letrado me acerque con él a ratificar su firma....
Obvio... sucedió lo que no me esperaba.... Error de principiante.... :arrow: :arrow: :arrow:

El Tribunal me proveyó que no podía representar a ambas partess..... y tuve que volver a notificar .... Y ahora no se quiere presentar....
Será viable la cautelar??
Alguna idea???
Si lo notificaste y no se presentó,solicitá se de por homologado el convenio;luego pedí embargo atento el reiterado incumplimiento por parte del alimentante (al menos yo haría eso).
Saludos,Maru!!
 #474762  por maru333

Hola Sole!!! Gracias por tu aporte..... Lo intentaré haciendo hincapie en el reiterado incumplimiento del alimentante...

Pero mi pregunta apunta a si "procesalmente" era viable interponer la cautelar en la homologacion.
 #474885  por ELISEA_SEP

en la homologacion de convenio, el mismo letrado puede representar a los dos.-
no se como sera en buenos aires pero estoy cansada de representar ambas partes en la homologacion de convenio de alimentos (interviene fiscalia, defensor de menores por lo que se tiene ajustar a derecho el contenido de mismo).-
-procedimentalmente podes solicitarla por que el peligro en la demora atenta contra la subsistencia de las personas alimentadas.-
 #474962  por maru333

Gracias Elisea.... pero en este caso no me lo permitieron... asi que intentaré con la cautelar...

Quedo a tu disposición. Saludos! *suerte*