Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEMANDA ORDINARIA POR COBRO DE PESOS!!!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #340326  por BRENDITA
 
para jorgeoo7
MODELO CD. POR DEUDA DE FACTURAS:



..............., abogada, en mi carácter de apoderada del señor ..............., con domicilio en la ciudad de ..........., le intimo para que en el plazo de 5 días de recepcionada la presente, pague la deuda que mantiene con dicho comercio de $2.495.- lo cual consta en el resúmen de cuenta del mencionado comercio y que tiene como causa compras varias: saldo deudor de dos tiquet facturas B nº 0001-00002262 (heladera, cocina, televisor y lavarropas) y nº 0001-00002281 (mesa de televisor y video), compras efectuadas en fechas 14-02-03 y 24-02-03 respectivamente, de las cuales realizó algunas entregas que constan en el resumen de cuenta quedando pendiente el saldo que aquí se le reclama, fecha de mora: febrero de 2004, todo con más sus intereses y honorarios.
El pago deberá efectuarlo en mi Estudio Jurídico, sito en calle ............... nº........ de la ciudad de .........., de lunes a viernes de 10 a 12 hs. Y de 16.30 a 20.30 hs.
En caso de no obtener respuesta favorable, se interpondrá la respectiva acción judicial con inmediato embargo.
Saludo atte.
 #340746  por Mordisco
 
kechita escribió:hola necesito hacer una demanda por cobro de pesos en provincia es porque la inmobiliaria se quedo con la reserva ad referendum alun colega seria tan amable de enviarme un modelo .Gracias!
Hay otra via mas rápida, dame mas detalles del caso, hace poco publique un posteo que guarda relacion con este tema
 #340750  por Mordisco
 
Mordisco escribió:
kechita escribió:hola necesito hacer una demanda por cobro de pesos en provincia es porque la inmobiliaria se quedo con la reserva ad referendum alun colega seria tan amable de enviarme un modelo .Gracias!
Hay otra via mas rápida, dame mas detalles del caso, hace poco publique un posteo que guarda relacion con este tema
Amplia este comentario en

viewtopic.php?f=2&t=57947&p=330943&hili ... 1a#p330943

viewtopic.php?t=28163&highlight=
 #379937  por pnl
 
AYUDA!!!! NECESITO UN MODELO DE DEMANDA DE COBRO DE PESOS. (POR HABERSE PRESCRIPTO LA VIA EJECUTIVA)
EL CASO ES EL SIGUIENTE; MI CLIENTE PRESTO DINERO PARA COMPRA DE UN CAMION A UNA PERSONA. ESTE LE FIRMO UN PAGARE SIN PROTESTO. NO TENGO PRUEBA POR ESCRITO QUE DIGA EL ORIGEN QUE ESTA PERSONA LE IBA A DAR AL DINERO PRESTADO. ENTIENDO QUE EN EL COBRO DE PESOS TENGO QUE PROBAR LA CAUSA DE LA OBLIGACION. ES ASI QUE ESTOR SUPRE PERDIDA. PUEDEN MANDARME UN MODELO Y AYUDARME AL RESPECTO. PORQUE LAS UNICAS PRUEBAS QUE PUEDO PRESENTAR Y/U OFRECER ES; EL PAGARE, LA PERICIAL CALIGRAFIA, TESTIOMINAL?????. CON ESTA ULTIMA PODRE PROBAR LA CAUSA DE LA OBLIGACION?????????????.-
ESPERO PUEDAN MANDARME LO ANTES POSIBLE EL MODELO Y ORIENTARME AL RESPECTO.-
MUY AGRADECIDA.!!!!!!!!!!!!!
 #382475  por pnl
 
REITERO: *desp* AYUDA!!!! NECESITO UN MODELO DE DEMANDA DE COBRO DE PESOS. (POR HABERSE PRESCRIPTO LA VIA EJECUTIVA)
EL CASO ES EL SIGUIENTE; MI CLIENTE PRESTO DINERO PARA COMPRA DE UN CAMION A UNA PERSONA. ESTE LE FIRMO UN PAGARE SIN PROTESTO. NO TENGO PRUEBA POR ESCRITO QUE DIGA EL ORIGEN QUE ESTA PERSONA LE IBA A DAR AL DINERO PRESTADO. ENTIENDO QUE EN EL COBRO DE PESOS TENGO QUE PROBAR LA CAUSA DE LA OBLIGACION. ES ASI QUE ESTOR SUPRE PERDIDA. PUEDEN MANDARME UN MODELO Y AYUDARME AL RESPECTO. PORQUE LAS UNICAS PRUEBAS QUE PUEDO PRESENTAR Y/U OFRECER ES; EL PAGARE, LA PERICIAL CALIGRAFIA, TESTIOMINAL?????. CON ESTA ULTIMA PODRE PROBAR LA CAUSA DE LA OBLIGACION?????????????.-
ESPERO PUEDAN MANDARME LO ANTES POSIBLE EL MODELO Y ORIENTARME AL RESPECTO.-
MUY AGRADECIDA.!!!!!!!!!!!!!pnl
Miembro

Posts: 8
Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:26 am
Mensaje privado
 #382484  por Mordisco
 
QUIEN PROMUEVE ACCION CAUSAL EN RAZON DE HABER PRESCRIPTO LA ACCION CAMBIARIA, DEBERA PROBAR LA RELACION FUNDAMENTAL QUE GENERO LA CREACION DEL PAGARE, NO PUDIENDO PRETENDER QUE ACREDITADA LA FIRMA DEL DOCUMENTO EL NEGOCIO SUBYACENTE SE PRESUMA Y PRUEBE CON LA SOLA PRESENTACION DEL TITULO.

RAMIREZ - GARZON VIEYRA
SAN MIGUEL, A. C/ HARRINGTON, JOSE S/ SUMARIO. 3/10/86
CAMARA COMERCIAL: E
TEMA: LETRA DE CAMBIO Y PAGARE

Fuente: http://ar.vlex.com/vid/san-miguel-harri ... o-34515260
 #382493  por Mordisco
 
A menos que en el pagaré se haya documentado la deuda (mencionando el negocio concretado) trascendiendo de esta manera la formalidad del título para fundarse en la causa de la obligación esgrimida, en la que adquiere total preeminencia el negocio subyacente al libramiento de aquellos.
 #474739  por germanp
 
Hola a todos, tengo el mismo problema que el colega que inicio el post, me podran pasar un modelo de Demanda Ordinaria por cobor de pesos.
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SALUDOS A TODOS LOS COLEGAS Y ESPERO QUE PASEN UNAS MUY BUENA FERIA Y TAMBIEN UNAS FELICES FIESTAS.
 #474980  por Mordisco
 
DEMANDA ORDINARIA
INHIBICIÓN GENERAL

Señor Juez:

................, abogado, inscripto en la matrícula con fianza válida para el ejercicio de la Procuración, constituyendo domicilio a los efectos legales en el Estudio de calle ....................................., a V.S. digo:
Que como lo justifico con el poder que acompaño, el que por ser general y necesitarlo para otros usos, solicito me sea devuelto dejándose copia autorizada en autos, soy apoderado del ........................................, con domicilio en calle ..........................-
Que vengo en nombre de mis mandantes a iniciar formal demanda ordinaria en forma solidaria, contra .................................................... ........................., domiciliados en calle ..................................... por cobro de la suma de PESOS ..........................................................., con más los intereses a la tasa activa promedio mensual vencida que cobra el Banco de Santa Fe S.A. para saldos deudores (descubiertos) en cuenta corriente bancaria, desde la mora hasta el monto del efectivo pago, más I.V.A. y las costas del juicio, en base a las consideraciones de hecho y de derecho que paso a exponer:

HECHOS: La co-demandada .............................. solicitó la apertura de una cuenta corriente bancaria, lo que fue aceptado por mis mandantes, abriendo la cuenta nº ................-
El día .... de ......... de ..............., mis mandantes procedieron al cierre de la cuenta corriente, con el saldo deudor más arriba indicado, que proviene del certificado expedido por el Gerente y Contador del Banco, conforme con lo dispuesto por el art. 793 in fine del Código de Comercio que se acompaña y solicito se tenga como parte integrante de la demanda, y que pese a los reiterados y coetáneos requerimientos de que se les hicieron objeto, no ha sido abonado hasta el presente.-
Que se deja constancia que los demandados no han impugnado el saldo de la cuenta corriente, por lo que el mismo se encuentra conformado, según lo previsto por la Circular Opasi 2, Comunicación A 2329 inc. 1.2.2.3 del Banco Central de la República Argentina, habiendo sido notificados al tiempo del cierre, sin que impugnaren el cuantum a su cargo, ni efectivizaren monto alguno.-
Que la presente demanda se dirige también contra los señores ..................................................., ya que los nombrados se constituyeron con fecha ................... en codeudores solidarios de todas las obligaciones contraídas o que contraiga .......................... con el Banco actor, a consecuencia de todas y cada una de las operaciones de crédito de cualquier naturaleza y financiaciones en sus distintas modalidades, incluidos descubiertos, fianzas, avales efectuados o a efectuarse con dicho banco, sin límite de tiempo ni de monto.- Tal afirmación se justifica con el instrumento constitutivo de la garantía invocada, el que acompaño en original para ser reservado en Secretaría y fotocopias para los autos, solicitando se tenga como parte integrante de estas actuaciones.-
Que los accionados, a pesar de las intimaciones formuladas, no pagaron el saldo adeudado, por lo que no queda otra alternativa que la deducción de esta vía.-
Que se deja constancia que la parte demandada ha convenido con la actora, que en caso de controversia judicial, la actora se halla facultada para designar martillero a los fines de la subasta de los bienes que se embarguen.-

COMPETENCIA: V.S. es competente para entender en estas actuaciones, de conformidad con lo pactado en la documental que se adjunta.-

DERECHO: Se articula el presente sobre la base de lo dispuesto en el art. 2005 del Cód. Civil y concordantes, art. 480 y sgtes. del Cód. de Comercio, 398 y subsiguientes del Cód. de Proc. Civiles.-
Por tanto a V.S. solicito:
1- Me tenga por presentado, con el domicilio legal constituido y en el carácter invocado a mérito del testimonio de poder acompañado.-
2- Se cite y emplace a los accionados para que comparezcan a estar a derecho, dentro del término de tres días, bajo apercibimiento de rebeldía.-
3- Que de conformidad con los arts. 277 y 290 del Cód. de Proc. Civiles y bajo la fianza personal del suscripto, acreditando mi solvencia con la exhibición del título de propiedad del inmueble cuyo dominio consta inscripto en ................................ Tomo ....... Folio..... Nº ........ Dto. ........., solicito se anote la inhibición general de la co-demandada ................................................ ............................................................................................................................................................................................................................................................................. hasta cubrir la suma de PESOS .............. librándose los testimonios y/o despachos que correspondan al Registro General de Propiedad Inmueble de ..............................................., autorizándose para intervenir en su diligenciamiento al Dr. ...................... a la persona que éste indique, habilitándose días, horas y feriados.- Se deja constancia que si bien la accionada declaró bienes de su titularidad, la urgencia de esta medida ha impedido determinar su subsistencia y/o estado actual, por lo que, acreditada que fuere, se solicitará sustitución si corresponde, o al pedido de la contraparte, y justificando debidamente los dominios.-
4- En su día se haga lugar a la demanda, condenando solidariamente a los deudores al pago del capital reclamado, con más los intereses a la tasa activa promedio mensual vencida que cobra el Banco de Santa Fe S.A. para saldos deudores (descubiertos) en cuenta corriente bancaria, desde la mora operada el ................, hasta el momento del efectivo pago, más I.V.A. y las costas del juicio.-

ES JUSTICIA.-
INICIA DEMANDA
DE COBRO DE PESOS

Señor Juez:

..............................., abogado, inscripto en la matrícula y con fianza vigente, constituyendo domicilio adlitem en ................................. de ................., ante V.S. me presente y digo:
I- PERSONERÍA: Conforme lo acredito con el poder .......... que en copia acompaño, soy apoderado de ............................., cuyos demás datos obran en el mismo, por lo que los doy aquí reproducidos.
II- OBJETO: En la representación que acredito vengo a incoar formal demanda por cobro de ........................................................, en mérito a las siguientes consideraciones jurídicas fácticas contra ......................, con domicilio en la calle ............................................................................................. .................................... con domicilio en la calle ................, todos de Rosario.-
III- HECHOS: Mi mandante formalizó con los hoy demandados un contrato de compraventa en las condiciones especificadas en la documentación cuyos originales acompaño para su reserva por Secretaría dejando copia glosada a los autos, dándose su contenido por íntegramente reproducido, brevitatis causae.
El precio de venta total nominal de la vivienda se convino pagar .....................................................................................................................................-
Al momento de contratar se convino expresamente que en adelante todas y cada una de las relaciones derivadas del contrato suscripto, tales como pagos y demás gestiones, se desarrollarían en la ciudad de Rosario, ............................................................................................................... ................................................................................................................................................................................-
Las obligaciones de ambas partes se cumplieron tal como se pactó, habiéndose abonado .......... y entregado la vivienda objeto del contrato, hasta que luego de abonadas ...... cuotas, se interrumpieron definitivamente los pagos.-
Ante esta circunstancia se intimó por medio fehaciente a la cancelación de lo adeudado, sin obtener respuesta favorable hasta la fecha, por lo que se impone la promoción del presente pleito a fin de obtener la adecuada recomposición patrimonial.-
Por tanto se pretende el pago de lo adeudado conforme lo dispone el contrato ............................................................................................. ...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................- Con respecto a los intereses moratorios, se adicionará sobre todas las cuotas adeudadas desde la mora un interés punitorio diario igual al que aplique el Banco de la Nación Argentina para el descuento a sola firma de documentos comerciales.-
Se deja constancia, por tratarse de un convenio de partes fuera de lo estipulado por escrito en el contrato, que los demandados facultaron expresamente a la actora a designar el martillero público que tuviese a su cargo la subasta de los bienes que pudieren ser embargados en la hipótesis de tener que recurrir a la vía judicial para la percepción de su crédito.-
IV- DOCUMENTAL: Boleto de Compra venta que en sobre abierto se acompaña para ser reservada en Secretaría. Deberá citarse a sus firmantes a fin de que reconozcan las firmas estampadas. Para el caso de desconocimiento se deja ofrecida en subsidio pericial caligráfica. Se adjunta copia para ser agregada a auto.-
.....................................................-
V- DERECHO: Fundo el de mi parte en lo dispuesto por el art. 450, y concordantes del Código de Comercio, y art. 398 y concordantes del Código de Procedimientos Civil y Comercial de Santa Fe.
VI- PETITORIO: Por todo lo expuesto, solicito:
a) Me tenga por presentado, domiciliado y en el carácter invocado, a mérito del poder adjunto.
b) Se reserve por Secretaría la documental acompaña.
c) Tenga por iniciada demanda por cobro contra las personas expresadas en el punto II.-
d) Se cite y emplace a los demandados para que dentro del término y bajo los apercibimientos de ley comparezcan a estar a derecho.
e) Oportunamente, al sentenciar, haga lugar a la demanda instaurada, con expresa imposición de costas.
Proveer de conformidad
SERÁ JUSTICIA

PROMUEVE DEMANDA
Señor Juez: ..., inscripto en el CPACF Tº ..., Fº ... en autos: ..., y ... c/ ... s/ Cobro ...», con el patrocinio letrado del Dr. ..., constituyendo domicilio legal en ..., a V.S. digo:
I. Que como lo acredito con la adjunta fotocopia de poder general judicial soy mandatario de los Sres. ... y ..., ambos con domicilio real en ..., y en tal carácter solicito se me tenga por presentado, por parte y con el domicilio legal constituido.

II. En la condición invocada, vengo a promover demanda por cobro de pesos contra ... con domicilio real en ..., por la suma de pesos ($ ...), con más intereses, costas y costos del juicio, en mérito a los hechos y al derecho a que me referiré, solicitando que oportunamente se haga lugar la demanda en todas sus partes.
III. HECHOS. Mis representados como titulares de la sala del Teatro ..., sito en ..., de ..., suscribieron con la demandada el contrato que se adjunta y, de acuerdo con el cual, básicamente se estableció: a) el Teatro (parte actora) cedió en locación el uso del escenario y todas las dependencias de la sala a la demandada para la representación de la obra ..., de los autores ..., bajo la dirección de ..., e interpretada en los papeles protagónicos por ... y ...; b) el Productor (parte demandada) se comprometió a poner en escena en el plazo contractual, el espectáculo referido tomando a su cargo todos los gastos que demandara la contratación de personal afectado a la representación, dirección, escenografía, apuntador, traspunte y maquinista de compañía, retenciones provisionales sindicales, mutuales, impositivas y de cualquier otro carácter relativas a las personas a su cargo, e indemnizaciones por accidente de trabajo; c) el Teatro (parte actora) se obligó a proveer el personal de sala, el escenario y la boletería -esta última desde las 11 hasta las 23 hs. durante todos los días- además de personal de limpieza y mantenimiento; d) se realizaría una función diaria fijándose el comienzo a las 21 hs. el día de descanso podría ser lunes o martes, a elección del Productor (parte demandada); e) el precio de la entrada se fijaría de común acuerdo, habiéndose establecido los descuentos y promociones a realizar; f) se fijó como comienzo de las representaciones el ..., y como término el ...; g) las utilidades por la venta de localidades se distribuirían en un ... para el Productor y ... para el Teatro, una vez descontados los derechos autor, contribuciones de uso y costumbre y gastos de publicidad, a realizarse de común acuerdo; h) se estableció una garantía a cargo del Productor a favor del Teatro consistente en el importe del valor de ... (...) entradas por función al precio vigente sin deducciones de ninguna naturaleza durante el mes de ... A partir de ..., se elevaría el valor de entradas por función, sin deducciones. Dicha garantía era semanal y totaliza ..., entradas semanales en ... y ... (...) entradas semanales durante el restante periodo. Esta garantía fue establecida para compensar al Teatro en el caso de que el ... de las utilidades a su favor no alcanzara a cubrir los referidos valores. El Teatro podría retener de las sumas correspondientes al Productor, las sumas correspondientes a la referida garantía. Cuando las recaudaciones no alcanzaran para cubrir dichas sumas, el Productor debía pagar la diferencia, semanalmente; i) una persona representando al Productor realizaría el control de los espectadores que ingresan a la sala, de las liquidaciones de «bordereaux» y los controles de boletería necesarios a su juicio. Se previó otro control en representación de los actores respecto únicamente del ingreso a la sala: j) se fijó con carácter exclusivo y excluyente, para el caso de controversia respecto del contrato, la competencia territorial de los tribunales ordinarios de ... La obra comenzó a representarse el ... manteniéndose en cartel hasta el ... Mi representada cumplió íntegramente sus obligaciones contractuales e inclusive llegó a pagar conceptos que, según el contrato, estaban a cargo de la demandada, ante la falta de atención de sus compromisos por parte de ésta. Así se acredita con la documentación adjunta consistente en: a) ... (...) fotocopias y ... (...) originales de liquidaciones de bordereaux (... de los originales se encuentran sin numerar); b) ... (...) recibos de pago de publicidad a ..., de fecha ..., por pesos ($ ...) y de fecha ... por pesos ...; c) 1 (un) recibo de pago a ..., del por pesos ..., correspondiente a las facturas adjuntas Nº ... del ... de pesos ... y Nº ... del ... de pesos ... d) ... (...) recibo de pago a ..., del ... por pesos ..., correspondiente a la factura Nº ...; e) ... (...) recibos de pago de derechos a ... Para el supuesto de desconocerse la autenticidad de la documentación acompañada, reservo el derecho de mi parte para ofrecer las pruebas tendientes a la demostración de la atinente a los extremos dubitados. Conforme lo dispuesto por la cláusula ... del contrato, la demandada garantizó a mi parte el valor le ... (...) entradas por función durante de ... (...) entradas por función por el resto del plazo del contrato. La garantía semanal pactada totalizó ... (...) entradas en ... y ... (...) entradas el resto del plazo hasta la culminación de las representaciones previstas. Esta garantía debió hacerse efectiva en el caso de que el Teatro no alcanzara a cubrir los importes mínimos de referencia con el ... del bordereaux. El Teatro quedó facultado para retener los importes necesarios para cubrir la garantía, y en caso de que las recaudaciones no cubrieran el monto fijado en tal concepto, el Productor debía pagar semanalmente las diferencias. No obstante esta prerrogativa, mi parte no pudo percibir al momento del cese de las representaciones, las sumas pertinentes. Se acompañan ... (...) liquidaciones de bordereaux correspondientes a todas las representaciones realizadas. A fines de ..., teniendo noticias mi representada que la accionada había decidido levantar la obra. se constituyó el Sr. ..., con fecha a las ... horas, en el Teatro ..., en compañía de la escribana ..., titular del Registro Nº ... de ..., constatando que una vez terminado el espectáculo, se retiraron del escenario diversos elementos afectados a la representación. El asistente de dirección. Sr. ..., explicó a los comparecientes que en esa fecha daba por terminadas las representaciones, conforme lo establecido por la demandada. Se acompaña acta de constatación, en la que mi parte reservó sus derechos y acciones pertinentes. El ... a las ... hs. se constituyeron en el teatro el Sr. ... y la Escribana aguardando allí hasta las ... hs. sin que se hubieran presentado los actores, director, asistente ni persona alguna vinculada a la puesta en escena de la obra. El Sr. ... reiteró la reserva de derechos pertinentes para hacerlos valer oportunamente. Ante la situación planteada los actores solicitaron al Contador Dr. ..., una certificación de la deuda a cargo de ... que se adjunta. la que arrojó un monto de pesos ... ($ ...) al ..., en términos meramente nominales, por lo que reclamamos intereses de cada rubro desde que éste se devengó, criterio que hago extensivo a todos los gastos prejudiciales y judiciales y extrajudiciales; que se hayan originado hasta el presente o se produzcan en el futuro, relativos a este reclamo. Determinada la deuda, se remitió a la accionada la carta documento Nº ... del ..., intimándola a pagarla en el plazo de quince (15) días, con más sus intereses y costas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones del caso. Se adjunta copia auténtica de la carta. Esta fue recibida por la destinataria con fecha ..., como surge del recibo acompañado, sin que hasta la fecha se haya producido respuesta alguna. La situación planteada coloca a mi parte en la necesidad ineludible de recurrir a V.S. en defensa de sus derechos. En total se realizaron ... (...) representaciones de la obra, según surge de las planillas de «bordereaux» (borderó) acompañadas, debidamente suscriptas por mis mandantes y por el representante de la sociedad demandada. Los «bordereaux» (borderó) fueron firmados en lo que concierne a esta última, por el firmante del contrato o por ..., quien fuera autorizada según nota que se adjunta por el Sr. ... representante de la demandada, para retirar el «bordereaux» (borderó) y las liquidaciones diarias.

IV. Determinación de la deuda. Según señalamos anteriormente, mis mandantes sometieron al contador público Sr. ..., todos los comprobantes concernientes a la contratación, a fin de que éste determinara el importe adeudado por la accionada. De acuerdo a lo convenido en el contrato que rige la relación entre las partes, se estableció que una vez deducidos los gastos, especialmente los de derechos de autor y publicidad, las utilidades se dividirían en un ... (...) por ciento para mis representados y en un ... (...) por ciento para la accionada. Esta cláusula se conjuga con lo establecido en la ..., en la cual se determinó que la accionada garantizó y aseguró a mis mandantes un mínimo de ... entradas semanales en el mes de ... y un mínimo de ... para los períodos restantes. Es decir que las representaciones a partir del ... hasta el ... inclusive, debían representar un ingreso líquido para mis mandantes de ... entradas semanales. El valor de las entradas, según se estableció en el contrato, se convendría de común acuerdo. Según surge de la planilla «bordereaux» (borderó), el precio de las mismas era de pesos ... Empero, como existió una proporción de entradas vendidas a menor precio (tal el caso de los jubilados), se optó por computar y así surge del informe del perito contador actuante como precio unitario el de pesos ... En lo que se refiere a los gastos de publicidad, mi parte acompaña los comprobantes y recibos que acreditan las inversiones realizadas. Tal como se señalara anteriormente, también se acompañan los comprobantes de pago emitidos por ... En lo que concierne a las liquidaciones y cobranzas realizadas por la demandada, surgen de los «bordereaux» (borderó) respectivos. Comprobamos así que la demandada retiró su proporción del ... (...) en lo relativo a todas las representaciones. con excepción de las ... (...) funciones suspendidas por enfermedad de la actriz principal ..., de las funciones. Empero, el total de lo recibido por mis mandante más los pagos realizados a ..., y de publicidad no alcanzaron a cubrir el importe garantizado por la cláusula ... del contrato; es decir ... (...) entradas diarias durante el mes de ... y ... (...) entradas diarias durante el resto de la temporada. Mi parte prescinde de reclamar los gastos compartidos por reposición de lámparas, que se estableciera en la cláusula ... Vale decir que el monto reclamado por mi parte en autos, representa la diferencia aritmética entre el mínimo asegurado por la demandada y lo realmente percibido, según surge de los «bordereaux» (borderó) antes mencionados, una vez deducidos los gastos previstos contractualmente. El resumen practicado por el perito contador refleja sumariamente este criterio. A todos los efectos, consideramos el informe practicado por el contador ..., a requerimiento de mis mandantes, como parte integrante de esta demanda.

V. Mora. Entendemos que debe ser considerado especialmente el hecho de que, tal como señaláramos precedentemente, antes de promover esta acción el suscripto, en representación de sus mandantes, intimó formalmente el pago mediante la carta documento de fecha ... Hasta el momento de promover esta acción la demandada no puso de manifiesto ni procedió a pagar lo demandado por mi parte. Este hecho nos fuerza a promover esta acción, único camino para asegurar la satisfacción de los derechos de mis mandantes.

VI. A mérito de lo expuesto, solicitamos: a) Se tenga por promovida esta demanda, acordándose a la misma el trámite de juicio ordinario. b) Se corra traslado de la acción por el término y bajo apercibimiento de ley. c) Se ordene la agregación de la documentación acompañada señalada anteriormente, a la que se agrega: 1) original del contrato suscripto entre las partes; 2) certificación de deuda elaborada por el cont. ...; 3) acta de constatación de fecha ..., en la que se acredita que la compañía resolvió suspender sus representaciones; 4) acta de la misma fecha en la que se constata el retiro de los elementos escenográficos; 5) autorización suscripta por el Sr. ..., por la que autoriza a ..., a retirar «bordereaux» (borderó) y liquidaciones; 6) original de la carta documento del ... intimando el pago, y constancia de la recepción de la misma. d) Oportunamente se dicte sentencia condenando a la demandada al pago de la deuda, con más los correspondientes intereses y costas. Proveer de conformidad. SERÁ JUSTICIA. OTROSÍ DECIMOS: ... y ..., ambos por derecho propio en los autos con el domicilio legal mencionados, venimos a denunciar que constituimos domicilio legal en ... SERÁ TAMBIÉN JUSTICIA.
 #656578  por jmdurando
 
Alguien me puede pasar algún modelo de demanda de cobro de pesos?? es de un cliente que le pagaron con cheques y no los presento a tiempo...
Muchas gracias.-

Juan
 #656790  por Mordisco
 
No probo con una CD, y como verá, al tratarse de una metida de pata, la intimación deberá ser muy light con quitas atractivas, negocie con su cliente y quizás resulte exitosa la gestión.
 #663488  por dralday
 
HOLA, ESTOY NECESITANDO, UN MODELO DE DEMANDA ORDINARIA POR COBRO DE PESOS, ES POR UNA FACTURACION QUE
LE DEBEN A MI CLIENTE, ES MEDICO Y ESTUVO TRABAJANDO EN UNA CLINICA UN PAR DE AÑOS Y LA MISMA LE ESTA DEBIENDO.
TAMBIEN, NECESITO ALGUN MODELO DE MEDIDA CAUTELAR DE EMBARGO, POR EL MISMO TEMA. GRACIAS!!!