Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON VISTA DE CAUSA!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #475028  por LAULPIANA

Hola colegas les escribo, para ver si me pueden tirar una soga con esto, pronto tendré la primer vista de causa, y no se ni que hacer ni decir, estoy muy mal parada,no quisiera pasar papelones... me podrán aconsejar, contar sus experiencias, orientar como es... :roll:
lo que sea será bienvenido..... gracias a todos.-
 #475077  por ValeAle

Hola! Ante todo quedate tranqui! Es la primera fecha que fijan? Por lo general la primera fecha que fijan se suspende y fijan otra fecha y asi varias veces, por un lado y por el otro, antes de comenzar la audiencia intentan ver si el tema de puede arreglar, no se bien por que parte vas vos pero siempre se trata de que se arregle para no tomarla. Llegado al caso que se tome la audiencia los jueces son los que la llevan a cabo. Quedate tranqui.
 #475084  por LAULPIANA

gracias valeale, por la buena onda y contestarme, voy por la actora, pero creeme es dificil que acepten conciliar la demandada una clinica importante de zona sur, esta dura es mas lo demostro en el intercambio epistolar, entonces ya estoy abriendo el paraguas, queria saber como es una vista de causa, todo lo que me puedas contar me sirve, gracias nuevamente.-
 #476455  por LAULPIANA

colegas por favor.... se que diciembre es un mes complicado, pero necesito que me cuenten sus experiencias sobre la vista de causa, algun consejito o algo!!! :? gracias de nuevo.-
 #477924  por LAULPIANA

persevera y triunfaras!!!! nadie????? en lineas generales eh? una orientacion minima en los libros no esta!!! *leo* *cafe*
 #477974  por amparito

HOla, mirá cada vista es diferente. Tal como te dijeron la audiencia la dirigen los jueces. Ellos organizan quien declara primero, y seguramente te van a preguntar si tenes alguna preferencia por algún orden especial entre los testigos.
Pero tal como alguien te dijera, van a intentar persuadirlos a que arreglen, es casi seguro que lo van a lograr, yo con 10 años de experiencia en juicios laborales tomé solo 5 vistas. Siempre se puede arreglar.
Es importante que instruyas bien a tus testigos, son muy traicioneros, por más que parezcan buenos actores, adentro se asustan mucho. Así que no los confundas mucho con lo que tienen que decir. Normalmente las partes desisten de las posiciones.
Sé respetuosa con el tribunal y muy educada, hay jueces y jueces... Advertí a los testigos y parte que saluden con respeto a los magistrados. Prevenilos de que serán interrogados por las generales de la ley y que no deben darse vuelta al contestar.
no se si te sirva pero, quería contarte algo para que no vayas sin nada, te deseo mucha suerte,
 #478236  por LAULPIANA

graaaaaaaaaaaaaaaacias Amparito, si me sirve mucho todo lo q me decis, porque hasta ahora nunca fui a ninguna, te super agradezco me hayas contestado, un abrazo.-