Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cto eventual- ingreso de la trabajadora

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #474738  por aguchi

Hola colegas, tengo que redactar un contrato eventual por reemplazo de una trabajadora con licencia por maternidad.
La empleada eventual entro 10 dias antes (y en esa fecha tiene el alta) del comienzo de la licencia de la reemplazada. Tendré problemas con esta circunstancia? Convendría manifestar en una clausula que el ingreso se evidencia en esa fecha para que la trabajadora a reemplazar enseñe las tareas a su reemplazante?
Miles de gracias
 #474770  por Romina34

Podría ser un buen argumento para justificar el ingreso unos días previos. De todos modos, te lo digo a modo de consejo, revisa la modalidad de eventual y contrato a plazo fijo, dado que la distinción entre uno y otro es que conozcas el plazo de duración de la condición extraordinaria que justifica la modalidad de contratación, en el primero no se puede conocer ni estimar y en el segundo sí.
Saludos,
 #475105  por aguchi

Gracias colegas, opté por esta modalidad porque la chica reemplazada quizás se tome la excedencia, así que muy bien no sabemos hasta cuando será.
Ahora, se me complicó mas... mis clientes me pasaron mal la fecha de la licencia, las 2 trabajadoras van a estar juntas 20 días antes que la reemplazada empiece su licencia (ya van 5 días)... que hago???
 #475108  por Romina34

Y usa la misma justificación, que la reemplazante entró para que la reemplazada le explique sus funciones, mientras la registración este correcta y la contratación no se exceda los plazos legales, no deberías tener problemas.
SAludos,
 #475166  por aguchi

Chicos, les cuento que al final le consulte a un docente de muchisimos años y me dio una idea que la comparto por si alguna vez les pasa: que base el contrato eventual en 2 hechos: el incremento de ventas de fin de año (son comercio de ropa) con lo cual cubro los 20 primeros dias, por las dudas; mas la licencia de la chica (con eso cubro el resto que era el motivo principal)
Bueno, muchas gracias por las respuestas, saludos!