Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda empleo domestico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #475091  por lucia20

Hola: tengo una duda, a las empleadas domesticas que cobran por hora les corresponde SAC??? yo creo q´no, estoy en lo cierto??
Tengo una empleada q´limpia mi estudio, viene 2 horas por dia, pero quiero echarla deneria indmenixarla??
gracias
 #475120  por doctordoctor

lucia20 escribió:Hola: tengo una duda, a las empleadas domesticas que cobran por hora les corresponde SAC??? yo creo q´no, estoy en lo cierto??
Tengo una empleada q´limpia mi estudio, viene 2 horas por dia, pero quiero echarla deneria indmenixarla??
gracias
no es domestica, no cumple con las 4 horas.
 #475125  por cuervita

Hola! ademas de eso no se encuandraria en las domesticas por lo que establece el decreto 7979 regalmenteario del dec.326
Art. 1.- Los empleados y obreros de ambos sexos que prestan servicios vinculados a las actividades mercantiles o profesionales del empleador en forma preponderante no estarán comprendidos en las disposiciones del Decreto - Ley 326/56.
saludos!