Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• YO Y EL CESE FICTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #4710  por margui

Necesito ayuda, elfin de semana la pedi y muchos me respondieron, el casoque presente ellunes era el de un sr. que habia cesado en suactividad y no tenia las bajas, en ese caso me fue bien. Pero ahora tengo otro que es distinto.
Esuna sra que se inscribio en autonomos en elaño 1996 con actividad 138 (pequeño productor agropecuario) ella sigue en actividad, esta inscripta en iva y una o dos veces alaño factura, pero nunca efectuo un pago de autonomos. EN ESTE CASO YO PUEDO APLICAR CESE FICTO AL AÑO 96 AUNQUE YO SEPA QUE LA MUJER SIGUE EN ACTIVIDAD?.
 #4754  por celene

Yo creeria que si, el cese ficto seria para la parte previsional, el problema es que despues la puede citar afip por el tema de las deudas impositivas.
Si lo aplicas al 96 tenes que tomar 6 años beneficos.
 #4795  por laurab

margui escribió:Necesito ayuda, elfin de semana la pedi y muchos me respondieron, el casoque presente ellunes era el de un sr. que habia cesado en suactividad y no tenia las bajas, en ese caso me fue bien. Pero ahora tengo otro que es distinto.
Esuna sra que se inscribio en autonomos en elaño 1996 con actividad 138 (pequeño productor agropecuario) ella sigue en actividad, esta inscripta en iva y una o dos veces alaño factura, pero nunca efectuo un pago de autonomos. EN ESTE CASO YO PUEDO APLICAR CESE FICTO AL AÑO 96 AUNQUE YO SEPA QUE LA MUJER SIGUE EN ACTIVIDAD?.
Tuve un caso parecido, hasta con una carta doc de intimación de afip x la deuda, y no tuve problemas. Lo que sí hice, fue considerarle para la moratoria el primer mes de la inscripción y le apliqué 25321 a partir del mes siguiente. O sea: si está inscripto desde 7/96, le aplicás 25321 a partir del 8/96 hasta hoy y el 7/96, lo paga por moratoria. (Recordá que va a tener 6 años de ddjj). Espero te sirva y tengas suerte!