Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cómo sacar $ de Banco la viuda?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #474717  por mcgarrido

Hola Foristas: Qué clase de escrito deberé presentar en un Juzgado de Paz para sacar $ de un seguro depositado en Bco Nación a nombre del difunto? Le dijeron a la viuda que debe tener una orden judicial .
Gracias MC
 #474745  por chiqui79

tenes que hacer sucesion y luego pedir oficio para que el seguro remita el dinero al expediente. Despues el juez determina a quien se lo otorga en funcion de la declaratoria.
 #474749  por mcgarrido

Gracias. Me lo temía. Lo que sucede es que la viuda no tiene medios para iniciarla. El $ del seguro es aprox. $1000. Cuánto estimás de gastos para iniciación de la sucesión? Gracias MC
 #474758  por mantuleasa

mcgarrido escribió:Gracias. Me lo temía. Lo que sucede es que la viuda no tiene medios para iniciarla. El $ del seguro es aprox. $1000. Cuánto estimás de gastos para iniciación de la sucesión? Gracias MC
QUE LOS DEJE,,,,,ES MAS NEGOCIO
 #474788  por martinhm77

mantuleasa escribió:
mcgarrido escribió:Gracias. Me lo temía. Lo que sucede es que la viuda no tiene medios para iniciarla. El $ del seguro es aprox. $1000. Cuánto estimás de gastos para iniciación de la sucesión? Gracias MC
QUE LOS DEJE,,,,,ES MAS NEGOCIO
Ni hablar... no conviene hacer frente a todos los gastos de una sucesion por $ 1000...
Saludos
 #474926  por ELISEA_SEP

Y NO PODES PLANTEARLE UN BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS SI ES UNA MUJER SIN RECURSOS?
 #474968  por martinhm77

Hola, yo BLSG en un sucesorio nunca ví... además sería un contrasentido que alguien llamado a heredar uno o varios bienes, cualquiera sea su naturaleza, alegue que no puede pagar los gastos y costas del juicio.
Es mi opinión, si alguien lo hizo que avise...
Saludos
 #475473  por ELISEA_SEP

martinhm77 escribió:Hola, yo BLSG en un sucesorio nunca ví... además sería un contrasentido que alguien llamado a heredar uno o varios bienes, cualquiera sea su naturaleza, alegue que no puede pagar los gastos y costas del juicio.
Saludos
El beneficio de litigar sin gastos tambien puede ser para la realizacion del tramite hasta que mejore fortuna (en este caso seria cuando cobre la herencia).-
 #475538  por martinhm77

ELISEA_SEP escribió:
martinhm77 escribió:Hola, yo BLSG en un sucesorio nunca ví... además sería un contrasentido que alguien llamado a heredar uno o varios bienes, cualquiera sea su naturaleza, alegue que no puede pagar los gastos y costas del juicio.
Saludos
El beneficio de litigar sin gastos tambien puede ser para la realizacion del tramite hasta que mejore fortuna (en este caso seria cuando cobre la herencia).-
Si... pero en este caso la herencia por cobrar son 1000 pesos!!!!
Y nuestro/a colega a quien le cobra?
Dudo que alcance para los gastos con ese monto
Saludos
 #475547  por mantuleasa

ELISEA_SEP escribió:Y NO PODES PLANTEARLE UN BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS SI ES UNA MUJER SIN RECURSOS?
y el abogado trabaja gratis???o por 150$$$$$$$$$$$$$$$$$$