Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CASADOS EN ESPAÑA DIVORCIO EN ARGENTINA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #475619  por maglaw78

Hola a todos! Tengo mi 1º consulta y eso genera...ansiedad y TERROR!!!! El tema es el siguiente: Una pareja esta casada en España, pero viven acá y el esposo me consulta porque quiere hacer el divorcio acá. Esto es en Capital. Necesito ayuda para empezar, esto es, qué preguntarle a él, qué datos necesito, y cuales son los primeros pasos a seguir.
Algo leí acá que tramitaba por información sumaria, pero quería mas data.
Gracias!!
 #475786  por HectorCarbone

Entiendo que siendo Cap.Federal el último domicilio del matrimonio es allí donde debe tramitar.Iniciar la demanda de divorcio,presentando la documentación del matrimonio celebrado en España,que si nuestra ley la encuentra compatible con nuestro derecho,le dará curso como sucede normalmente con un matrimonio celebrado en nuestro País.-Se complicaría más si existen bienes inmuebles por ej.ubicados en España,pero todo se resuelve por el Derecho Internacional Privado.
Espero te sirva básicamente.Héctor
 #492053  por maria19

hola!! tengo un caso similar. tuve que solicitar la incripcion del matrimonio celebrado en España ante el juzgado de familia previamente.-
todavia no termine con ese tramite.-saludos