Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FRACCIONAMIENTO DE VACACIONES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #475534  por nadia808

Hola foristas, tengo un cliente al que la empresa donde trabaja le otorga las vacaciones sin fraccionar, es decir, no le permite tomarse una semana en el verano y otra en el invierno.
Se que, al respecto de esto nada dice la LCT, y por lo que tengo entendido, ya que aun no pude leerlo, el convenio de trabajo respectivo tampoco.
Entiendo que la unica solucion, en estos casos, es tratar de negociar con el empleador, cosa que mi cliente no pudo lograr a pesar de haber planteado ademas, que por tener un hijo, le convendria reservar una semana de vacaciones para el receso escolar del invierno.
Por esto, queria consultarles a los expertos en laboral si existe alguna normativa al respecto o de que manera se puede presionar al empleador para que acceda a este pedido.
Agradecere mucho sus colaboraciones!
 #475581  por sol0409

Hasta donde sé, si son 15 días no se pueden fraccionar. Si tiene más de 15, se puede fraccionar y reservar la tercera parte para otra parte del año, pero no más que eso.

En realidad, creo que es una imposición al empleador más que nada para que no les de 2 días de vacaciones por mes, por ejemplo.

Adhiero a tu postura. Es cuestión de negociarlo con el empleador.
 #475629  por Romina34

El tema de las vacaciones esta regulado expresamente en la LCT (mirá los art. 151 a 154), no se pueden fraccionar al antojo del empleado, salvo claro alguna negocación con el empleador. LA posibilidad de fraccionar es como menciona Sol, solo esa.
Saludos,