Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demandan a toda una flia!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #475611  por aguchi

Hola colegas trabajando un feriado!
Les cuento que una trabajadora fue despedida con una causal sumamente endeble.
Mis clientes son una de esas familias de comerciantes que a veces se prestan ayudas y hacen las cosas un poco entre todos. Pero tienen distribuidos sus locales entre sus hijas. O sea, cada hija es titular de un local.-
La trabajadora en cuestión prestaba servicios en el local de una de las hijas, registrada bajo su relación de dependencia.
El abogado optó por demandar a todo el mundo, aduciendo que como daban órdenes y pagaban el sueldo, eran todos empleadores.
Se que la tengo un poco difícil, pero mi pregunta es... serviría aducir de alguno de los familiares demandados, que era el encargado del local comercial? Es decir, que trabajaba (en negro obvio) como encargado y por eso daba ordenes y etc?
Tengo demandados a la empleadora, su hermana, cuñado y padre... puffff
Muchas gracias a todos!
 #475644  por sol0409

No sé si serviría esa estrategia. Supongo que demandó por solidaridad, no? Desconozco el procedimiento de Córoba pero intentá conciliarlo y que desista de la acción contra el resto de la familia. Si tenés que responder demanda, intentá eximirlos de responsabilidad, argumentando que ellos tienen y trabajan en otros locales, con lo cual, no hay forma que estuvieran en ese otro local y que dieran órdenes, etc.

Al margen, tranquilizalos diciendoles que mientras el empleador responda, el resto no va a tener nada que pagar...
 #475902  por aguchi

Hola Sol, gracias por la respuesta.
Ojala tuviera posibilidades de arreglar, pero no estan en una buena situacion economica.
La empleadora principal es la que esta en peor situación, por eso es que la contraparte demandó a todos, para tener gente solvente de donde cobrarse. No invocó solidaridad sino que todos eran empleadores.
Voy a hacer incapié en que el mero hecho de dar alguna orden no erige en empleador a una persona, que lo relevante es recibir y beneficiarse con las tareas del trabajador. Es lo único que se me ocurre.
Del resto de los fliares, sólo una es comerciante. El esposo de esta trabaja en su local, hace las veces de encargado. El padre va y viene y también dirige un poco.
Te mando un saludo!