Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vehículo secuestrado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #475827  por 2065

Hola amigos del porrtal: les comento que soy nuevo en el foro y en la profesión es por ello que requiero de su consejo para proceder en el tópico que detallo a continuación:
Nuestro cliente adquiere un vehículo por el cual se le otorga toda la documentación pertinente: informe de dominio, titulo de propiedad, cedula de identificación, verificación policial, etc. Que la adquisición referid no prsentaba inconvenientes en un inicio. Hasta que transcurrido un lapso de 4 meses se procede al secuestro del rodado por tener un pedido por robo. Es dable indicar que el robo y consecuentemente su pedido de secuestro se hallaban vigentes desde un lapso anterior a la adquisiciónde 4 meses por ende no se entiende como la documentación otorgada se halla sin observación alguna ni cuestión que impidiera la enagenación del rodado en cuestión. Narrado el entuerto paso a consultar: ¿qqué se hace en estos casos? Solicite la restitución del rodado a la UFI que interviene en el robo (causa de origen) la restitución. ¿Esta bien o qué hago? ¿Es viable lo efectuado por esta parte con relación al escrito presentado?
Estimados colegas le solicito respuesta de forma urgente un fuete abrazo y mil gracias por su tiempo y disposición. Sergio.
 #475928  por paulamb

Hola recin consulte por un caso similar.
yo creo que esta bien el pedido de restitucion ya que vos no estabas anoticido de lo que estaba pasando al momento de la compra
pedi un informe para ver en que tiempo se hace la denuncia de y ahi veras si el tiempo de compra coincide con el de la denucncia
una ves que tenes todos los datos inicia un daños al estado , ya que ellos como org publico deberian tenes los datos al dia. sie llos no dan fe quien la da entonces!
suerte espero que sea buena mi ayuda
 #476030  por 2065

Gracias por tu tiempo y atención. Te cuento que procedi a pedir el nuevo informe de estado de dominio y la denuncia de robo con su consecuente pedido de secuestro data de cuatro meses anteriores a la fecha de la adquisición del rodado. Por lo que conforme a lo que me comentas sería viable un daño y perjuiciño al Estado. Pero te cuento el sujeto que vendio el vehículo desaparecio y aparentemente los datos consignados sobre su identidad son falsos. Un poco complicado pero espero que restituyan el auto y de este momento se evaluara que hacer. Saludos