Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• locacion de servicios

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #12763  por ramon

puedo contratar un empleado en loc. de s°, encubierto porsupuesto, que me aconsejan hacer al respecto para cubrirme en algo algun dia.
Última edición por ramon el Vie, 23 Feb 2007, 15:22, editado 1 vez en total.

#12834  por Nabucodonosor

HOLA RAMON, ACLARO QUE EL DERECHO LABORAL NO ES MI FUERTE. TODO DEPENDE PARA QUE TAREAS LO QUERES CONTRATAR PERO CUIDADO CON LA LOCACION DE SERVICIOS, PORQUE AUNQUE TENGAS CONTRATO FIRMADO DE LOCACION DE SERVICIOS, SI DE LOS HECHOS SURGE QUE HAY RELACION LABORAL Y EL EMPLEADO LO DEMUESTRA (PROBABLEMENTE LO HAGA) VAS A TENER LIOS. LA LOCACION DE SERVICIOS ES IR A UN PELUQUERO POR EJEMPLO, ES EVIDENTEQUE EL PELUQUERO NO ES TU EMPLEADO. PERO SI EL TIPO QUE VOS CONTRATAS LABURA 8 HORAS POR DIA EN TU EMPRESA DIFICILMENTE DEMUESTRES QUE ES UNA LOCACION DE SERVICIOS. SALUDOS.
Última edición por Nabucodonosor el Vie, 23 Feb 2007, 15:14, editado 1 vez en total.

#12840  por ramon

Nabucodonosor escribió:HOLA RAMON, ACLARO QUE EL DERECHO LABORAL NO ES MI FUERTE. TODO DEPENDE PARA QUE TAREAS LO QUERES CONTRATAR PERO CUIDADO CON LA LOCACION DE SERVICIOS, PORQUE AUNQUE TENGAS CONTRATO FIRMADO DE LOCACION DE SERVICIOS, SI DE LOS HECHOS SURGE QUE HAY RELACION LABORAL Y EL EMPLEADO LO DEMUESTRA (PROBABLEMENTE LO HAGA) VAS A TENER LIOS. LA LOCACION DE SERVICIOS ES IR A UN PELUQUERO POR EJEMPLO, ES EVIDENTEQUE EL PELUQUERO NO ES TU EMPLEADO. PERO SI EL TIPO QUE VOS CONTRATAS LABURA 8 HORAS POR DIA EN TU EMPRESA DIFICILMENTE DEMUESTRES QUE ES UNA LOCACION DE SERVICIOS. AHORA BIEN, LO QUE SI TE PUEDE SERVIR ES HACERLE FIRMAR UNOS CUANTOS RECIBOS EN BLANCO CADA TANTO. SALUDOS.
a que tipo de recibos te referis y como lo podria usar.

#47340  por dra.martu

hola a todos.
estoy enfocando como defensa para mi cliente (dueño de un taller) una locacion de servicios que entiendo ES REAL.
una bordadora venia, buscaba trabajos, los realizaba en su casa, volvia, los entregaba, cobraba ese trabajo. chau.
volvia .... a lo mejor no habia trabajo, o a lo mejor si, y se repetia la operacion. NO TODOS LOS DIAS.
la mina invoca relacion laboral.
estoy viendo porque quizas tenia dependencia con otro empleador, ahi zafaría porque nos reclama de 8 a 17.
consejos??????????????
GRACIAS!!!

#47377  por DAL

Existe el tema del trabajo a domicilio. Buscalo que es un convenio o estuto y fijate si te dan los parametros.
Si tiene relacion con otro empleador, anotada en el horario donde denuncio que trabajaba para uds. AGARRATE FUERTE de ahí!!!!! La relación de dependencia no necesariamente debe ser exclusiva, puesto que puede haber por jornada parcial, pero el contrato con otro, excluye la dedicacion exclusiva con vos, y hará FUNDAMENTALMENTE caer la versión de la actora. Eso pasa por mentir.
Yo tuve uno donde trabajo para mi cliente, se fue, trabajo para otro anotado, volvio a mi cliente y luego reclamó la relación con mi cliente pero de corrido, me entendés??? No se si fue error del abogado o del cliente pero cuando conteste la demanda haciendo notar este "hecho", inmediatamente me llamaron y arreglaron por nada, que es lo que uno quiere lograr!!!

#47383  por dra.martu

gracias por tu ayuda.
entiendo el caso de tu cliente, pero te vino barbaro, se pisaron solos.
es dificil laburar para nosotros con la ley en contra. el cliente no puede entenderlo y tiene razon.

no salten todos los de la parte trabajadora, hago las dos partes, pero hay grandes abusos!!!

#47388  por Ishtar

Dra. Martu el trabajo a domicilio se encuentra reglamentado en la ley 12.713 y sus decretos reglamentarios. Lee tambien el decreto 11.875/1942.

#47402  por DAL

Dra. Martu yo tambien hago los dos, pero hice el posgrado de derecho empresario. Lo encuentraba más tranquilo que el laboral obrera. Pero no tengo una cola de empresas de cliente. Y ver como se manejan ciertos abogados respecto del cliente obrero, da terror.

#47411  por ramon

DAL escribió:Dra. Martu yo tambien hago los dos, pero hice el posgrado de derecho empresario. Lo encuentraba más tranquilo que el laboral obrera. Pero no tengo una cola de empresas de cliente. Y ver como se manejan ciertos abogados respecto del cliente obrero, da terror.

hola ,como paso el tiempo con este tema, les cuento que soy empleador y sufro los atropellos de obreros, saque un tema sobre esto, sorprendido 1 y 2 es el titulo, y tres foristas , aida ,dominick y gu, me quisieron linchar, diciendo cualquier cosa, que soy un explotador y otras mingas, y la verdad que como empleador ,habiendo obreros por medio no se conque te podes encontrar al dia siguiente, ami padre lo cansaron, tome yo la manija y la verdad son de terror, te inventan cualquier cosa con tal de sacarte algo, y asesorados por abogados buitres peor todabia,pero la voy remando bien, no les doy muchas alternativas. espero que no me linchen otra ves , jejeje

#47413  por dra.martu

gracias Ishtar!!!

DAL, que denso se pone el posgrado en 2do!!!!!!!!! :)
yo trato de separar a los colegas del asunto, se manejan con total impunidad y encima la ley los ampara. no quiero dar nombres pero somos demasiado pocos.
sigamos contra los molinos de viento. saber que es dificil me da mas satisfaccion cuando al final encuentro resultados positivos, y me consuela un poquito en la derrota.

#47418  por DAL

Dra. Martu no me di cuenta que eras de Rosario!!!!!!!!!!!!!!!!!! HOLA!!!!!!!!!!!!!!

Somos re pocos, cuidado!!! por eso me meti anonimamente al foro!!! hasta puede que nos conozcamos y todo!!!! De terror la clase de laboral. El tema es que el divino de bancario los hace quedar mal a todos!!!

Ramon: me pase olimpicamente tu pregunta. Y te diría que no podés hacer nada encubierto que te de tranquilidad. Vos fijate que para que te quedes tranquilo en la locación de servicios, el "empleado" para no ser considerado empleado, debe poder ser considerado un empresario en sí mismo. Empresario con una empresa del tamaño propio del giro que tiene, obviamente. Siempre digo que el electricista tiene como empresa una valijita de herramientas y es un "empresario", un autonomo. En las empresas tener a un monotributista incorporado al giro comercial es garantía de despelote. No solo es tema de horarios, lugar de trabajo sino de provisión de clientela. Si esta incorporado a la estructura ajena, trabaja por cuenta ajena, y es dependiente.

Hace los numeros. Un cliente solo a los que le aconseje hacer los numeros los hizo. Y se quedó con el empleado en negro. Eso sí, sabe que al menor problema tiene que salir a pagar. Ya le dije que no venga llorando con argumentos "yo lo quería ayudar" "me pidio por favor y yo le di una mano". Que calcule cuanto debería pagar por mes de cargas sociales y se ahorra. Si arregla por menos de esa plata hizo negocio. Si arregla por esa plata salio derecho. Y al cabo de un año es buena plata la que se ahorro. A el esta cuenta le dio. Y se queda tranquilo. tiene un solo empleado a la vez y ya vino a desvincular a tres en los últimos 10 años.
Igual simpre le digo que tiene suerte: y si el empleado se accidenta??????? si e incapacita o se muere?????????' ahí las cuentas se van al c...jo. Y hay que estar preparado para asumirlo y no salir corriendo .
Suerte!!!!

#47533  por dra.martu

hola DAL colega y vecino ;)
somos pocos, pero no solo por eso hay que ser responsable con lo que uno firma.
Estoy de acuerdo con vos con el tema de las cuentas, igualmente el cliente "deberia" ayudarnos entendiendo que esto no es solo cuestion de numeros.

Ramon, estuve leyendo como te mataron en esa conversacion a la que haces referencia. Me parece que no son términos para conversar, y eso que trato de conversar con todo el mundo (a pesar de discentir muuuuuuuuuuuucho en algunos casos).

Es logico que 2 posiciones enfrentadas esten contrapuestas, pero no lo es que se tomen estas cosas personales, ni que se piense qeu uno gana solo "aplastando" al otro.

Saludos para todos. Gracias por su ayuda!!!!
martu

#47551  por DAL

Dra. Martu soy colega y vecinA!!! Mi nombre es Daniela y soy chica!!! ya van varios que se refieren a mi como varon. Obvio mis iniciales (DAL son mis iniciales, que original que estuve, no??) no revelan el sexo, pero al parecer escribo como hombre, jejeje. . . . pero soy nena . .. mas jodida todavía!!!

Y respecto de los empleados en negro, uno solo hizo los numeros y se quedo sin registracion, el resto o los registra o se da cuenta que no necesita empleados, porque si no puede pagar los aportes porque no le da, en realidad, no le debería dar para tener empleados. . . .

#47619  por ramon

[lo de locacion de s°, la deseche no me conviene ,en la actualidad tengo empleados registrados, es caro mantenerlos porque los aportes y contribuciones son una brutalidad, pero al menos estoy tranquilo y estoy cubierto contra riesgos, pero eso si cuesta y mucho. yo sugereria que algun dia cambie en algo estas leyes, para que no exista ningun empleado en negro y para que al empleador no le cueste tanto mantenerlos en blanco deberian bajar un poco los impuestos sobre todo a los pequeños contribuyentes, porque estos pagan lo mismo que los potentados y las facturaciones no son las mismas.

#47623  por DAL

Mirá Ramon hay varios aportes que se deberían eliminar. Yo le tengo casi odio a la cuota sindical. Explicame por que no va el empleado y paga su cuotita al sindicato como hace con el club???? y por que las empresas tienen que pagar un aporte "solidario" aunque los empleados no se afilien. Al Sindicato de primer grado, al sindicato de segundo grado, etc. Y minga que lo defienden al trabajador!!!!! como la empresa es la que paga, si la empresa se lleva bien con el sindicato, "alpiste fuiste" a los empleados. Tema que se solucionaria si el sindicato dependiera del aporte de sus empleados y debiera defenderlos correctametne o brindarle servicios para tenerlos contentos como "clientes".

La jubilación esta bien y el fondo de obras sociales tambien. Me resta que se arregle el tema de las ART para que las empresas se queden tranquilas y no sigan faltandole el respeto a los trabajadores accidentados con esas licuaciones de indemnización que hacen.

Se que los aportes totales son más os menos un 36% del salario. Me podés decir más o menos como se reparten?????