Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Quiero demandar socios de una SRL que opinan?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #475645  por drclaudio22

Hola, les consulto, el tema es el siguiente: voy a iniciar demanda laboral por accidente de trabajo, con más despido sin causa estando vigente el plazo del art. 182 LCT, entre otras deudas, y la empleadora fue una SRL. Contra sus patrones mi cliente tiene denuncia penal por amenazas, mi cliente es denunciante. Ahora bien, como ya me paso que hago juicio contra una sociedad y al momento de querer cobrar resulta que esta sociedad no tiene ningún bien, todo esta a nombre de los socios, les parece si extiendo el juicio contra sus socios con nombre y apellido? o me opondrían excepción de falta de legitimación? que les parece??? gracias...
 #476407  por Grarojas2930

si me parece bien que vayas contra los integrantes de igual forma, en la demanda vas contra SRL Y/O QUIEN RESULTE JURIDICAMENTE RESPONSABLE, deberias averiguar acerca de la situacion patrimonial, despues de quedada firme la sentencia podes ir por via de simulacion, si observas que hubo enagenacion fraudulenta de bienes, sino suena medio raro que los socios solo se limiten a su capital. Dnuncia de igual forma estos hechos en la presentacion de la demanda. Saludos