Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONADAS BENEF OTORGADO Y SUSPENDIDO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #476468  por MAPA

Estimadísimos: Presento suscintamente el caso. Pensionada que ingresó un beneficio jubilatorio con posterioridad a octubre de 2006 con pago 1er.cuota. Beneficio otorgado y suspendido. No se recurrió. Ahora que puedo hacer: PUEDO REINICIARLO BAJO INSISTENCIA CON COPIA DE LA RESOLUCION DE LA CARSS 24156/09????? Alternativas???? Gracias miles.-
Mapa Rosario
 #476589  por Dra. Marita

Noelin, tengo una duda. Yo voy a hacer igual que vos, pero como la jubi está suspendida pero otorgada, te hacen dar de baja el beneficio primero? (además del sicam, obviamente). O se empieza de cero?
 #476611  por noelin

VOS SABES Q ESOS FUERON EXACTAMENTE LOS CASOS EN Q YO PLANTEE LOS AMPAROS 884 Y GANE LOS 3 Q INICIE, YA CON SENTENCIA FIRME. ERAN TODOS CASOS AUTONOMOS WEB DE PENSIOANDOS. PERO COMO LUEGO DEJE DE HACER ESOS TRAMITES VIA WEB, YA LOS SIGUIENTES FUERON CON TURNOS Y ME DENEGABAN EL BENEFICIO, POR ESO ESTOY PLANTEANDO APELACION A LA CARSS FUNDADO EN LEYVA, ESPERO Q LOS DEN VUELTA, PQ NO ME TRAGO ESO DE LA "EXCEPCIONALIDAD" DE LEYVA, O LO Q ES LO MISMO EL PRIVILEGIO..Y LO VOY A SEGUIR HACIENDO!!!! EN DEFINITIVA...O INTIMAS EL PAGO COMO ESTA, Y LUEGO ANTE LA NEGATIVA U OMISIÓN INICIAS EL AMPARO O DAS DE BAJA EL PLAN E INICIAS CON TURNO UN NUEVO TRAMITE, TODO DEPENDE DE LA ANSIEDAD DE TU CLIENTE... YO SIEMPRE LES DOY LAS OPCIONES, VENTAJAS E INCONVENIENTES, Y LUEGO DECIDEN...SUERTE
 #476759  por MAPA

Noelin, Marita...les cuento. Hoy tuve que iniciar un beneficio y pregunté si podría, dado el caso, gestionar la apertura de este beneficio. La iniciadora me dijo que al tener nro.de beneficio ya no...pero que seguramente podría meterlo por el sector beneficiarios. Allí fui y esta fue la respuesta -previa consulta con la jefe del área-: meter una nota de notificación de la suspensión del beneficio con consignación del número de beneficiario. Ellos toman la nota, sin turno previo, caratulan....te notifican con otorgamiento de un plazo...en el cual metés una segunda nota para la Carss solicitando que te rehabiliten el beneficio. Me explican que te piden nota porque para el recurso ya pasó el tiempo y esto sería un mecanismo como para abrir la puerta y pedir en el plazo otorgado la rehabilitación del beneficio suspendido en base a la resolución 24156/09. Qué me cuentan? Yo voy a probar y después les cuento...
Mapa Rosario
 #476806  por fabidoc

Para casos dterminados yo también voy por rehabilitacion-denegatoria-carss
 #539915  por Dra. Marita

Hola!! Meses después, con alguna denegatoria a pensionadas con la mínima , que están haciendo mis colegas? Metemos Amparos? Noelín, que pensás?
 #540145  por 1938

Les quería consultar por mi caso. Jubi otorgada pero suspendida. Dicha suspensión NO FIGURA EN EL RUB, solo lo manifestó verbalmente el cajero del banco. El alta al pago era Enero/2010. Como no nos citaban para presentar el recurso, pedí la remisión a otra Udai (Berisso) y pedí un turno para presentar el recurso ante la Carss. A esta altura no se si hice bien. Porque en realidad la notificación jamás llegó. Me imprimieron la resolución sin ponerle fecha. Entonces no hay parámetros para contar los 30 días hábiles para el recurso. Respecto al amparo (los 15 días) tampoco, ya que la Anses NO NOTIFICO fechacientemente a la interesada de la resolución acordando el beneficio. La verdad no se para que lado disparar. Si presentar una especie de rehabilitación del beneficio el día del turno ante la Carss o bien presentar un amparo en la justicia federal. Espero ayuda. Un beso enorme.
 #540182  por DoctorCuervo

Mi caso fue el siguiente: Tramite por web con pago suspendido, pedi que se dejara sin efecto e inicie uno nuevo con turno y nuevo sicam. Ya vi por internet que me lo denegaron, aun no me lo notificaron, por lo que ya estoy preparando el recurso para la Carss.
Atte.-