Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!!! Por Favor estoy desesperada!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #476095  por romynac75

Amigos del Portal!!!
Les cuento que soy una abogada recién recibida y estoy en una situación desesperada... Inicie una demanda sobre exclusión y el primer proveído me informa que libre un oficio a la comisaria interviniente con el objeto de notificar al demandado sobre la realización de una audiencia... El tema es que con muy buena voluntad voy a tratar de hacer el oficio que no creo que sea algo tan difícil pero no tengo ni idea que hacer después... Lo tengo que dejar en el juzgado para que me lo sellen y firmen??? lo firma la secretaria??? eso es es el momento o lo tengo que dejar y después retirarlo... Lo llevo con copias??... Después que hago cuando lo retiro ¿Lo llevo a la comisaria y se encargan ellos??? Por favor ayúdenme que no quiero pasar tanto papelón en el juzgado y para colmo me apremia el tiempo porque la audiencia está fijada para dentro de una semana….
 #476113  por calli2

Tenés que confeccionar un oficio en hoja A4, dirigido a la Polcía del lugar por duplicado, lo llevas al Juzgado y te lo van a sellar, te los llevas y dejás uno en la comisaría y el otro te lo sellan como que se lo dejastes para que lo diligencien, esa copia que te sella la policía tenés que llevarla nuevamente al juzgado, para adjuntarla al expte, como comprobante de que lo diligenciaste en tiempo y forma.-Lo que podría haber sido por cédula la notificación de la audiencia, pero si el juzgado te pide por oficio hacelo por oficio.- Espero te ayude.-

#476162  por romynac75

Me lo firmo la jueza!! Como lo hago al oficio como que lo esta escribiendo ella sin transcribir el proveido o como que lo escribe la secretaria porque si lo hago como que lo hace la secretaria se lo voy a tener que dejar a firmar o no???? :cry:
 #476566  por AbogadaLS

ROMY TE DEJO UN MODELO DE OFICIO, A VER SI TE SIRVE DE AYUDA.
NO OLVIDES, COMO DIJO CALLI, DE QUE EN LA POLICIA TE SELLEN UNA COPIA DEL OFICIO COMO COMPROBANTE DE DILIGENCIAMIENTO A FIN DE ACREDITARLO EN EL EXPTE.
SUERTE Y NO DESESPERES, TODOS HEMOS PASADO POR LO MISMO Y SEGUIMOS APRENDIENDO A LO LARGO DEL EJERCICIO DE LA PROFESION.
NO SIENTAS TEMOR NI VERGUENZA DE PREGUNTAR EN EL JUZGADO, SI TIENES ALGUNA INQUIETUD, RECORDA QUE MUCHAS VECES CADA JUZGADO TIENE SU PROPIO LIBRITO Y NO TODOS SE MANEJAN DE IGUAL FORMA.
SALUDOS.
OFICIO
Lugar y fecha.

Señor Jefe de la Comisaría ........
Policía Departamental ...
Policía de la Provincia de Buenos Aires
S......................../.........................D.

Quien suscribe, en los autos caratulados: "....................", Expte. Nº.............., dirijo a Ud. el presente oficio, a fin que se sirva notificar a ..............., D.N.I................; domiciliado en calle ...................., Ciudad de .................; que deberá comparecer ante el Juzgado Nº..............., Sec Nº....................., sito en calle .........................., Ciudad de .............., a la audiencia del día ...................., a las ..................... hs. ,decretadada en la causa en que me dirijo.

En caso de no ser habido el demandado, deberá especificarse clara y minuciosamente los motivos de tal circunstancia, como asimismo, detallarse las medidas realizadas tendientes a lograr el presente cometido. Ante la eventualidad de no ser habido el demandado, deberán ultimar sus esfuerzos en dar con el mismo, detallando todas las diligencias llevadas a cabo.

Dicha circunstancia a saber, fallecimiento, ausencia, o paradero desconocido, entre otras, que hayan imposibilitado su localización deberá acreditarse fehacientemente, en forma documentada, y proceder al menos a la individualización de tres testigos con sus datos filiatorios completos (vecinos, conocidos y/o familiares), que den fe de la información suministrada.

Encareciendo al Sr. Jefe de la Comisaría en cuestión el Urgente diligenciamiento del presente y el envío de las actuaciones que se produzcan, en un plazo que no superará las setenta y dos horas, al domicilio procesal de calle .................
Asimismo deberá hacerse saber al demandado que indefectiblemente tendrá que concurrir a la audiencia designada, munido de su respectivo documento de identidad.

Saludo a Ud. atentamente.