Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio matrimonio estranjero

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #476510  por valgarcia73

Hola a todos los foristas: Tengo una consulta ya que vino a verme un cliente que quiere divorciarse, es peruano igual que su mujer y se casaron hace 20 años en Perú, quiere divorciarse por mutuo acuerdo. La pregunta es; puede hacerse el divorcio en Argentina? y si es así, necesitan el certificado de matrimonio legalizado por el CONSULADO? 3º pregunta, (aclaro que ambos tienen DNI argentino e hijos nacidos aquí) dónde se inscribe el divorcio una vez terminado? en nuestro Registro Pcial. Este divorcio tramitaría en San Martín por el domicilio conyugal.
 #476518  por valgarcia73

Perdón por lo de estranjero extrajnero mejor, me olvidaba, este cliente quiere iniciarlo ahora ya que el 4 de enero se va a España por un año, puede hacerme un poder para actuar (salvo la 1º audiencia en la que le aclaré que debe estar presente) es así? Gracias y saludos.
 #476660  por Pato272727

No va el poder en el 215, por lo menos para la primer audiencia.
El divorcio puede tramitar aca aunque el matrimonio hubiera sido en Perú.
Obviamente para pedir el divorcio hay que acreditar el matrimonio sea con partida de matrimonio extranjero inscripto en argentina o con partida de matrimonio extranjera debidamente legalizada (sea legalización consular o apostilla según correspoda al país de origen).
 #476746  por soledadna

valgarcia73 escribió:Hola a todos los foristas: Tengo una consulta ya que vino a verme un cliente que quiere divorciarse, es peruano igual que su mujer y se casaron hace 20 años en Perú, quiere divorciarse por mutuo acuerdo. La pregunta es; puede hacerse el divorcio en Argentina? y si es así, necesitan el certificado de matrimonio legalizado por el CONSULADO? 3º pregunta, (aclaro que ambos tienen DNI argentino e hijos nacidos aquí) dónde se inscribe el divorcio una vez terminado? en nuestro Registro Pcial. Este divorcio tramitaría en San Martín por el domicilio conyugal.
Te conviene investigar cuál es el criterio que rige que los Tribunales de Familia de San Martín, porque te pueden exigir que previo al trámite de divorcio se inscriba el matrimonio en el registro del estado civil. Se que a algunos colegas se lo han exigido previamente.
De todos modos el certificado de matrimonio debe estar legalizado.

Un saludo.
 #476911  por valgarcia73

Gracias por las respuestas. La pregunta que me quedó rondando es habrá que inscribir la sentencia de divorcio en el Perú? pero voy a averiguar en un juzgado de todos modos. Saludos
 #476938  por mantuleasa

valgarcia73 escribió:Gracias por las respuestas. La pregunta que me quedó rondando es habrá que inscribir la sentencia de divorcio en el Perú? pero voy a averiguar en un juzgado de todos modos. Saludos
primero exequatur
despues divorcio
suerte!! *foto*