Estimados consulto lo siguiente: Mi cliente sufrió un accidente cuando se dirigía desde su trabajo hacia su casa (desde Benavidez hasta San Fernando, Pcia. de BS AS) El viajaba en su moto, sufrió una descompensación o desmayo y cayo al pavimento sufriendo golpes en su cabeza, brazos y piernas. Tomo intervención la ART quien un mes mas tarde le dio el alta sin incapacidad, y lo derivo a la Obra Social, a pesar de que el continuaba con fuertes dolores de cabeza, mareos y ocasionalmente con convulsiones. Luego del alta fue intimado por la Empresa en los términos del Art. 211 LCT y posteriormente se considera despedido por injurias graves. Por este tema actualmente hay un expediente por despido en Tribunales de San Isidro.
Mi consulta es por el accidente, que reclamo puedo iniciar contra la ART y empleador ya que por el accidente actualmente mi cliente continúa padeciendo trastornos neurológicos, convulsiones y se encuentra medicado a raíz de aquel accidente que sufriera con su moto.
Podría iniciar un juicio en el fuero laboral, en provincia de BS AS como accidente in itinere, Fundamentándolo en ley 24557 y planteando la inconstitucionalidad de los ART. 21/22/39 Y 46 de la Ley 24557. ya que mi cliente no pasó por comisiones medicas.
Si hay alguna otra alternativa me podrían informar.
Desde ya muchas gracias y saludos.
Mi consulta es por el accidente, que reclamo puedo iniciar contra la ART y empleador ya que por el accidente actualmente mi cliente continúa padeciendo trastornos neurológicos, convulsiones y se encuentra medicado a raíz de aquel accidente que sufriera con su moto.
Podría iniciar un juicio en el fuero laboral, en provincia de BS AS como accidente in itinere, Fundamentándolo en ley 24557 y planteando la inconstitucionalidad de los ART. 21/22/39 Y 46 de la Ley 24557. ya que mi cliente no pasó por comisiones medicas.
Si hay alguna otra alternativa me podrían informar.
Desde ya muchas gracias y saludos.
Será Justicia.