Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puede considerarse despedida en licencia por enfermedad???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #476755  por mariana29

La consulta es la siguiente:
Mi cliente está con licencia por enfermedad (situación que se mantendrá hasta que sea operada de su dolencia). El empleador le redujo el salario a la mitad.
Al mismo tiempo, alega que ella pidió reducción de jornada (cosa que no es cierta).
Mi pregunta es si ella puede considerarse despedida en el período de licencia por enfermedad.
No se le hacen los depósitos de sus haberes estando intimados a ellos.-
 #476791  por Romina34

Durante el plazo de licencia por enfermedad el empleador debe abonar el salario del mismo modo que hubiera percibido la empleada si hubiera estado trabajando, no deben existir disminuciones en ocasión de tal licencia, dado que esta cubierta (dentro de los plazos, según su antiguedad y si tiene o no cargas de familia) por la LCT.
Saludos,
 #476813  por mariana29

Si, a eso lo estamos intimando porque se lo disminuyeron en más del 50%. Además aún no le han depositado el correspondiente a Noviembre.

Lo que quiero saber es si se puede considerar despedida durante la licencia.

Muchas gracias
 #476889  por DAL

No, no, me refiero al monto, los meses previos le redujeron el sueldo?? por lo que decís de la reducción de jornada. Es obvio que una persona pide reducción de jornada SI TRABAJA no la pide si esta de licencia.
 #477516  por CarlosRosario

OJOOO!! No se te ocurra hacer considerar despedido a tu cliente si la única injuria es la falta de pago de salario, máxime cuando no está prestando servicio efectivo, porque te van a decir que la decisión recisoria extrema no era la única alternativa del trabjador, que podía reclamar judicialmente los salarios y que se apuró al darse por despedido, y vas a perder el reclamo por el distracto.