Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUICIO DE APREMIO-NULIDAD

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #477057  por Grarojas2930
 
HOLA COMO ESTAN? ESCRIBO PARA REALIZAR UNA CONSULTA PORQUE NO HAGO TRIBUTARIO, ES LA PRIMERA VES QUE TENGO ESTE TIPO DE CASOS, ES UN JUICIO INICIADO POR LA PROVINCIA DE FORMOSA C/ MI CLIENTE S/ APREMIOS POR UNA DEUDDA DE INGRESOS BRUTOS Q ASCIENDE A LA SUMA DE 3.500 EN CONCEPTO DE CAPITAL, SE INICIA EL JUICIO, Y PROSIGUE CON EL DILIGENCIAMIENTO CORRESPONDIENTE VA EL OFICIAL Y LLEVA EL MANDAMIENTO, PERO EN UN DOMICILIO Q NO ERA EL DE MI CLIENTE, PESE A REITERADAS CEDULAS Q ENVIAN Y MANDAMIENTOS DEJAN DEBAJO DE LA PUERTA YA Q NUNCA FUERON ATENDIDOS POR NADIE POR NO CORRESPONDER EL DOMICILIO, EL NUNCA SE ENTERO DE LA DEMANDA, AHORA LE COMUNICAN Q EMBARGARON SU CASA, QUE ANTERIORMENTE YA SE ENCUENTRABA HIPOTECADA POR UN BANCO,MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE ATENTO AL VENCIMIENTO DE LOS PLAZOS DEL PROCESO INCLUSO PARA LA OPOSICION DE EXCEPCIONES Y ANTE LA FALTA DE CONSTITUCION COMO PARTE EN EL EXPEDIENTE PUEDO PEDIR A TRAVES DE UN INCIDENTE LA NULIDAD DEL PROCESO?O QUE DEBERIA HACER, EL TIENE GANAS DE HACER UN ACUERDO PERO SE VIENE EL REMATE DE SU INMUEBLE Y EL NUNCA SE PRESENTO COMO PARTE. LES AGRADECERIA SI ME DAN UNA MANITO. SALUDOS
 #477341  por darhius
 
Hola, yo me presentaría pidiendo la nulidad de las notificaciones (si es seguro que fueron mal diligenciadas según el Código Fiscal o en Subsidio el Código de rito local), argumentando que el cliente toma conocimiento sea porque pidió un certificado de dominio o por cualquier hecho ajeno al proceso (porque si toma conocimiento por el proceso alguna de las notificaciones podrìa ser válida por haber cumplido con su función). sI le dan la nulidad vuelve todo atrás y tendrá la oportunidad de arregalr con el fisco evitando las costas judiciales.
 #478014  por mgfer
 
Hola a todos, yo tengo un jucio de apremio por tasa Municipal de Lomas de Zamora, el cual se inicia 2005 por tasas 2000 al 2005, el cual se inicia pero nunca se hace el mandamiento. LO nunca se trabo la litis. Que debo solicitar en este caso, ya que los periodos estan prescriptos? La nulidad al no estar notificada la demanda no procederia?, son todas preguntas, desde ya gracias por su predisposicion.Gracias.
 #565256  por GiselaAng
 
darhius escribió:Hola, yo me presentaría pidiendo la nulidad de las notificaciones (si es seguro que fueron mal diligenciadas según el Código Fiscal o en Subsidio el Código de rito local), argumentando que el cliente toma conocimiento sea porque pidió un certificado de dominio o por cualquier hecho ajeno al proceso (porque si toma conocimiento por el proceso alguna de las notificaciones podrìa ser válida por haber cumplido con su función). sI le dan la nulidad vuelve todo atrás y tendrá la oportunidad de arregalr con el fisco evitando las costas judiciales.

Hola, me podrías ayudar con un caso que me llegó y fui a ver el expte. Tiene un juicio por deuda de ingresos brutos del gcba. La demanda fue notificada al domicilio denunciado y considerado como constituido, fijándola en la puerta. Podría plantear la nulidad conforme el CPPCCN y la violación de derecho de defensa en juicio de la CN, ya el cliente toma conocimiento del proceso al momento de intentar retirar dinero de su cuenta bancaria que se encontraba embargada, dado que el domicilio donde notificaron era un domicilio que utilizaba para una actividad comercial y era un local alquilado.

Gracias!!