Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 1º Sucesion - DUDAS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #470340  por DraViviana2009
 
Hola a todos!! es mi primer post y también mi primer caso, así que espero que me ayuden!!!
Tengo que iniciar una sucesión en jurisdicción de Mercedes, la primera duda que me surge es QUE LE PIDO A LA CLIENTA? las partidas originales de defunción de sus padres? Conozco que tengo que hacer un sellado en el Registro de las Personas, pero la duda es : en el expte presento los originales ?? o en el Registro me dan una copia de las partidas?
Del bien que conforma el acerbo tengo que presentar escrituras?

De trata de una mujer y sus dos hermanos que suceden a su madre, el padre falleció antes.

Si alguien me explica que DOCUMENTACIÓN tengo que pedirle (y sellados y QUE PRESENTO) le agradezco infinitamente.

Un beso a todos y gracias !!!!

Viviana
 #470517  por drsachi
 
Hola, te cto. algna que he iniciado en Capital federal a ver si te sirve.- El tema de sellados me parece que ya estan en las Partidas de Defefuncion Originales, para iniciar siempre los originales de las mismas, y copia de los DNI de los herederos. Tasa del 1.5 % del bien que vayas a incluir en al sucesion y sino la tasa por monto indefinido, el ius y el bono. Espero te sirva y haber recordado todo bien.
 #470992  por CAICADH
 
ENTIENDO QUE SON COPIAS LAS QUE PRESENTAS DE LOS CERTIFICADOS, QUE VAN CON UN SELLO DEL REGISTRO, Y LUEGO VAS AL BANCO Y PAGAS LOS SELLADOS, CREO QUE 15 PESOS POR CEERTIFICADO, ADEMAS LA FICHA DE JUICIOS UNIVERSALES,CREO POR TRIPLICACO, EL BONO LEY, Y EL PAGO DEL JUS, CON ESTO ANDA TRANQUILO Y ESPERA LA DECLARATORIA DE HEREDEROS QUE ES ALLI DONDE DEBERAS PRESENTAR OTRA DOCUMENTACION
 #471016  por leticiacampana2009
 
decime por mensaje privado un correo asi te paso un curso de sucesion que tengo que por lo que veo te servira de mucho, alli tenes aclaradas todas tus dudas suerte.
 #477128  por sole10
 
DraViviana2009 escribió:Hola a todos!! es mi primer post y también mi primer caso, así que espero que me ayuden!!!
Tengo que iniciar una sucesión en jurisdicción de Mercedes, la primera duda que me surge es QUE LE PIDO A LA CLIENTA? las partidas originales de defunción de sus padres? Conozco que tengo que hacer un sellado en el Registro de las Personas, pero la duda es : en el expte presento los originales ?? o en el Registro me dan una copia de las partidas?
Del bien que conforma el acerbo tengo que presentar escrituras?

De trata de una mujer y sus dos hermanos que suceden a su madre, el padre falleció antes.

Si alguien me explica que DOCUMENTACIÓN tengo que pedirle (y sellados y QUE PRESENTO) le agradezco infinitamente.

Un beso a todos y gracias !!!!

Viviana
Tenes que solicitarle a tus clientes:Originales de Partida de defunción de ambos causantes,acta de matrimonio de los causantes,partidas de nacimiento de los 3 herederos (todo esta documentación ya suele venir certificada,no hace falta pagar sellados);para iniciar acompañas los originales y copia de la documentación enumerada junto al Bono Ley 8480 y anticipo de Ius Previsional ($ 65.-)Normalmente no se paga tasa al inicio,eso es al momento de ordenarse la inscripción en el Registro correspondiente.
Con el inicio acompañá junto con la demanda el formuario de Juicios Universales por triplicado (7205).
Tambien tenes que denunciar en el escrito nros.de CUIT/CUIL de los herederos.
En el escrito denunciá los bienes que componen el acervo hereditario acompañando una copia simple de las escrituras,al momento de la inscripción sí te van a requerir los originales.
 #477206  por DraViviana2009
 
sole10 escribió:
DraViviana2009 escribió:Hola a todos!! es mi primer post y también mi primer caso, así que espero que me ayuden!!!
Tengo que iniciar una sucesión en jurisdicción de Mercedes, la primera duda que me surge es QUE LE PIDO A LA CLIENTA? las partidas originales de defunción de sus padres? Conozco que tengo que hacer un sellado en el Registro de las Personas, pero la duda es : en el expte presento los originales ?? o en el Registro me dan una copia de las partidas?
Del bien que conforma el acerbo tengo que presentar escrituras?

De trata de una mujer y sus dos hermanos que suceden a su madre, el padre falleció antes.

Si alguien me explica que DOCUMENTACIÓN tengo que pedirle (y sellados y QUE PRESENTO) le agradezco infinitamente.

Un beso a todos y gracias !!!!

Viviana
Tenes que solicitarle a tus clientes:Originales de Partida de defunción de ambos causantes,acta de matrimonio de los causantes,partidas de nacimiento de los 3 herederos (todo esta documentación ya suele venir certificada,no hace falta pagar sellados);para iniciar acompañas los originales y copia de la documentación enumerada junto al Bono Ley 8480 y anticipo de Ius Previsional ($ 65.-)Normalmente no se paga tasa al inicio,eso es al momento de ordenarse la inscripción en el Registro correspondiente.
Con el inicio acompañá junto con la demanda el formuario de Juicios Universales por triplicado (7205).
Tambien tenes que denunciar en el escrito nros.de CUIT/CUIL de los herederos.
En el escrito denunciá los bienes que componen el acervo hereditario acompañando una copia simple de las escrituras,al momento de la inscripción sí te van a requerir los originales.
El problema es que no esta el Ceritficado de Defuncion de uno de los fallecidos, DE DONDE LOS SACO???, me los da el registro?????????
 #478046  por anacilio
 
Hola, sí, el certificado de defunción lo pedís en el Registo.
Y para los que les interese, a mí me sirvió, el Centro de Graduados de la U.B.A. organiza cursos de perfeccionamiento para recién recibidos y también talleres, uno de los cuales es de Sucesiones (son dos clases, en una tratan las sucesiones en Capital Federal y en otra las de Pcia. de Bs.As.).
Soy nueva en el foro y díganme si hice mal, se puede dar esta información a través de este medio o hay que enviarla por correo privado?? No entendí por qué no pasaron ese cursito así nos enterábamos todos.
Saludos.
 #478162  por DraViviana2009
 
anacilio escribió:Hola, sí, el certificado de defunción lo pedís en el Registo.
Y para los que les interese, a mí me sirvió, el Centro de Graduados de la U.B.A. organiza cursos de perfeccionamiento para recién recibidos y también talleres, uno de los cuales es de Sucesiones (son dos clases, en una tratan las sucesiones en Capital Federal y en otra las de Pcia. de Bs.As.).
Soy nueva en el foro y díganme si hice mal, se puede dar esta información a través de este medio o hay que enviarla por correo privado?? No entendí por qué no pasaron ese cursito así nos enterábamos todos.
Saludos.
Muy buena info, no veo por que no puedas hacer saber al resto de los foristas de estos cursos.

Gracias. Te envio un privado