Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIO DEMANDA CON PRESCRIPCION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #476297  por dpasarel

Buenas tardes a todos!
Les hago una consulta ...
Tengo un cliente al cual represente ante el ceclo, no conciliamos.
Luego se "re colgo", no vino mas, me quizo dar de baja el patrocinio, luego me pidio por favor que continue. No obstante todo esto que les cuento, obvio que la accion ya prescibio porque pasaron 3 años...
Mi consulta es la siguiente: si le inicio la demanda igual, me puede comprometer a mi como profesional que me interpongan una excepcion de prescripcion? tenia pensado alegar que el por problemas laborales se le hizo imposible iniciar la accion...pero me parece agarrado de los pelos...
Cual es su opinion?
Muchisimas gracias
 #476311  por ignaci0

Si está prescripta está prescripta... no podes alegar ninguna cuestión personal de la parte, únicamente cuestiones de interrupción o suspensión de la prescripción.
Saludos
 #476346  por Romina34

si tu cliente se colgó ahora paciencia... no te recomiendo que inicies un trabajo donde hay mas chances de perder dado la acción prescripta. Como dice el colega, no se pueden invocar problemas laborales par justificar la demora en el inicio del juicio.
Saludos,
 #477364  por dpasarel

Les agradezco muchisimo! la verdad es que estuve analizando los art. 3986 de cc, y el 257 de LCT como asi tambien la Ley de Mediacion obligatoria y Ceclo, buscando extender al maximo la interrupcion de la prescripcion. Pero se vence de todas formas. No me qeda otra que rechazarle la carpeta. Pasaron 3 años y un mes... :(
Saludos a todos