Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayudaaa! TENENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #476924  por orianalopez

Hola colegas! les cuento lo que me esta ocurriendo, ingrese una tenencia en provincia y ahora paso el expediente a una defensoria... cosa q no entiendo el porque.?..
Mi cliente le inicio causa penal a la ex mujer por maltrato a la hija de ambos.. sera por eso el pase a la defensoria?? no tengo ideaaa... lo llamativo es que la ingrese en caracter de urgencia y la jueza me saco un despacho que notificque por cedula a la ex mujer... no fijo fecha de audiencia? mi pregunta concreta es.. porque el pase a la defensoria?
2- porque no se designo audiencia ? sino q notifique a la parte contraria?
Otra pregunta q les formulo es acerca de otro caso q tengo..en un divorcio en tramite... la madre se puede ir a vivir a otra provincia con los hijos de ambos, sin autorizacion del papa?..
Bueno muchisimas gracias por sus respuestas! saludoss!!
 #477016  por Pato272727

1.- ¿es una vista? pasa seguido.
2. si tiene la tenencia y no hay un compromiso de no mudarse y no afecta el interes de la niña entiendo que podría mudarse pero el podría oponerse y alegar que el cambio del centro de vida afecta a la niña la 26061 dice algo del centro de vida. fijate.
 #477456  por orianalopez

Gracias pato por tu respuesta!.. me quedo tranquila si pasa seguido que se de pase del expediente a una defensoria para ser visto.. no tenia idea. Ahora te pregunto porque es comun este pase?
te cuento que mi cliente tambien le esta iniciando una causa penal por maltrato a la hija de ambos, crei que solo ese podia ser el motivo del pase del expediente para ser visto a la defensoria! bueno mil gracias por tu respuesta. :D