Buenas tardes, soy abogado en capital federal, y estoy furiosoooooooo. Es la primera vez que me sucede esta situación, trabajar durante casi un año en un divorcio de comun acuerdo con acuerdo de aliemtos etc. y liquidacion de la sociedad conyugal, que fue complejo y cuando está todo listo, mi cliente me dice que presciende de mis servicios sin más explicaciones, y hoy me entero que inicio el juicio con otro profesional. Les pasó??????? Seguro que sí, lo llame para decirle que le cobraba el 50% de lo que le había presupuestado de honorarios y me dijo bueno, hace un mes que no aparece, ni siquiera vino a buscar la documentacion que me dejó, partidas originales, fotocopia de escritura etc. Estoy con mucha bronca, y quisiera solicitar regulacion por tareas extrajudiciales conforme a la ley de aranceles, ya que lo que le cobraba era una infima parte de lo que realmente hubiera correspondido.- Puede alguien guiarme para ver que puedo hacer ? también si alguno tiene un modelo que pueda facilitarme.- Quisiera hacer una presentación antes de la feria y solicitar el embargo de algun bien, para evitar que se quede sin nada.- Muchas gracias, Garf.-
Garf, en capital no se como es la ley arancelaria pero debe ser similar a la de pcia. de bs. as. Fijate, igual te doy un panorama de nuestra ley la 8904 art. 55 y sgtes que te indica el procedimiento para la estimacion de honorarios extrajudiciales.- Antes manda una carta documento intimando al pago de tus honorarios bajo apercibimiento.- Invoca los arts. de tu ley de aranceles para fundamentar el pedido y menciona tus trabajos extrajudiciales.-
El escrito de estimacion de honorarios es simple, Objeto, hechos y antecedentes, prueba (todas las que tengas, documental en copia, testigos si hay, informativa por si hiciste algun tramite con tu firma ante alguna entidad y el derecho como todos que en ese caso pones tu ley arancelaria, reservando el derecho a proseguir con la demanda si luego de dar traslado el ex cliente no se opone el Juez fija honorarios, si se opone, sigue juicio sumario.-
Suerte, y si nos ha pasado a mas de uno creo, yo tengo un caso similar estoy estudiando como lo sigo, algo puse en un post que aun no he tenido comentarios en el foro.- Bye