Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENALISTAS EXPERIMENTADOS,ME CUENTAN?????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #474027  por dravicka

Hola a todos: me corrieron vista del art.346 y tengo que presentar el requerimiento de elevacion a juicio, es por una estafa, estamos constituidos en querellantes y actor civil, necesito que alguien que haya participado en juicios orales me comente como se desarrollan ya que es mi primer caso penal y solo presencie un juicio oral cuando curso dcho penal en la facu,y por ahora, gracias a la ayuda de todo el foro estoy en estas instancias,por eso recurro nuevamente a uds para que me den sus experiencias y consejos todo es bienvenido, desde ya muchas gracias a todos!!!!! *suerte*
 #474167  por lilianasarda

Contestate ya el requerimiento, ofreciste tus pruebas, analizaste las que metio la fiscalia, y las que pueda llegar a meter la defensa?,si tenes toda lafotocopia dela causa, miratela foja por foja, numera las hojas que te interesan con numeros propios del 1 en adelante para que no se te saltee ningun detalle., y prepara tu elevacion. Ya si queres podes ir preparando lentamente el borrador del alegato, que vas a ir modificando amedida que depongan los testigos, las partes , el MPF y la defensa.Acordate que vos hablas una sola vez y la defensa tiene dos oportunidades, cuidate ahi. Liliana.-
 #474878  por dravicka

Hola Liliana: gracias por orientarme, te cuento todavia no me llego la cedula de la vista del 346, una vez que la tenga voy a presentar el requerimiento como querellante, pero tengo una duda,tambien estamos constituidos en actor civil, y el CPPN dice que dentro de los 3 dias debo presentar la demanda civil pero esos 3 dias desde cuando los cuento? desde que me mandan la cedula para hacer el requerimiento de elevacion o en que momento?
Ademàs,existe la posibilidad de que me presten el expte o esto en penal no ocurre?
La ultima: los alegatos son como un resumen de la instrucciòn o que son los alegatos? hay que presentarlos por escritos o yo los leo durante el juicio oral?
Como querellante puedo pedir la condena para el imputado o solo tiene esa facultad la fiscalia?
Perdon por tantas preguntas pero es mi primer caso penal y estoy a full con esta causa leyendo una y otra vez el codigo de procedimiento pero tambien me surgen un monton de dudas que no sè de donde obtener las respuestas. Espero que me puedas ayudar desde ya muchas gracias virginia.
lilianasarda escribió:Contestate ya el requerimiento, ofreciste tus pruebas, analizaste las que metio la fiscalia, y las que pueda llegar a meter la defensa?,si tenes toda lafotocopia dela causa, miratela foja por foja, numera las hojas que te interesan con numeros propios del 1 en adelante para que no se te saltee ningun detalle., y prepara tu elevacion. Ya si queres podes ir preparando lentamente el borrador del alegato, que vas a ir modificando amedida que depongan los testigos, las partes , el MPF y la defensa.Acordate que vos hablas una sola vez y la defensa tiene dos oportunidades, cuidate ahi. Liliana.-