Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIBERTAD POR FALTA DE MERITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #476827  por silvia pinar

Tengo un cliente que esta detenido , por tenencia de arma de guerra y abuso de armas , en el acta que realiza la policia no hay testigos , ellos argumetan que por el horario ( 5 de la mañana ) no encontraron personas para atestiguar , y tienen otros argumentos totalmente distinto a lo que alega mi cliente , mi pregunta es , puedo pedir una libertad por falta de merito ? o a alguien se le ocurre otra cosa . Gracias
 #477435  por poorlaw

Sería interesante un poco más de detalles, como sos de mdq, supongo que es provincia.

¿Hubo allanamiento, con orden? ¿Sin ella?

¿O hubo requisa, con orden? ¿Sin ella? ¿Fue una requisa realizada por prevención general?

¿Se declaró como flagrancia? ¿El fiscal pidió conversión a detención? ¿Le tomaron el 308?

Mientras esté motivado, no se declaran la nulidad de las actas por falta de testigos de actuación.

Saludos.
 #477494  por silvia pinar

te cuento el personal policial interviene por un llamado al 911 , por destonaciones de arma de fuego ,lo que ellos dicen en el acta es que cuando llegan al lugar observan que dos sujetos corrian por una calle con armas de fuego , entran a una casa lo persiguen y lo reducen , lo llevan a la comisaria y realizan el acta ,sin testigos debido a la hora , 5 de la mañana , mi asisitido en su declaracion del 308 ( en la cual yo no estaba presente sino defensora oficial ) tiene otrea version , que el estaba durmiendo en la casa del otro detenido y entra la policia y lo arrestan , el otro imputado en su declaracion coincide con este dice que el que estaba tiroteandose con otros que se escaparon , es el y mi defendido estaba durmiendo . le convirtieron en detencion y ahi esta la causa .
 #477539  por poorlaw

No creo que el juez disponga la libertad por falta de mérito.

Pero presentaría una solicitud de excarcelación ordinaria, y a esperar.

Saludos.