Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• locacion de servicios

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

#47630  por ramon

[quote="DAL"]Mirá Ramon hay varios aportes que se deberían eliminar. Yo le tengo casi odio a la cuota sindical. Explicame por que no va el empleado y paga su cuotita al sindicato como hace con el club???? y por que las empresas tienen que pagar un aporte "solidario" aunque los hola te digo yo tengo empleados por 1200 pesos por mes, en bolsillo, y de aportes y contribuciones pago por cada uno 585 mangos, bastante elevadito no? o sea de cada dos empleados mios, el tercero es el estado.
me diran pero hay aportes del empleado tambien , porque se descuenta en su haber, es verdad, pero , de donde sale todo ese dinero?del empleador. y ademas tenes que pagar por otro lados tus impuestos ,tu obra social, tus seguros , luz ,gas, agua ,impuestos municipales , provinciales, etc., etc. son bastante no? y con el temor de que en cualquier momentos te comas un juicio, osea que tenes que ahorrar para eso tambien , mas o menos sale un 15% o 20 % del sueldo del empleado, yo creo que lo ahogan por todos lados y eso que damos trabajo, me pregunto no podriamos estar un poco ,pero solo un poco mas protegidos, si se nos rompe una maquina o un vehiculo, con tantos impuestos que pagamos ,no nos podrian ayudar a repararlo o cambiarlo, mediantes tasas subsidiadas, no ,tenes que tener sino fuistes y si no tenes , parás todo y como arreglas con tus empleados?, moraleja ,te fundis al acto. y tiras al diablo en un segundo 20 o 30 años de sacrificio.

#47772  por DAL

585 cada 1200 es bastante.
Y lo peor es que a la gente no le llega. El seguro de desempleo por ejemplo, sigue desde hace años y años entre 300 y 150, cuando el salario mínimo pasó en esos años de 200 a 840 y en consecuencia los aportes empleadores aumentaron.
Si una empresa hiciera lo que hace el estado sería calificada, como mínimo de inescrupuluso, pero el estado es . . . solidario . . .

#47786  por dra.martu

Perdon Daniela!!!! Asumi que DAL era un masculino pero por el nombre!!
Es verdad que somos mas malas. Malas las que saben y las que no saben tambien!! prefiero hombres en la contraparte.

esto se esta desvirtuando.

La cuota sindical (¿¿?¿¿) nunca supe como explicarle al cliente......
Encima si te atrasas.... despues en los sindicatos son mas coimeros que en cualquier otro lado. "proteccion para el trabajador"
en fin,

saludos!!!!!

#47810  por DAL

Es asi!!!!!!!! :lol: :lol: