Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #46861  por kapobianco

YA HICE LA DENUNCIA AL ENTE Y ME HABILITARON EL TELEFONO EL DIA JUEVES, PERO QUIERO UN RESARCIMIENTO PORQUE FUE MUCHO MAS DE LO DEBIDO EL TIEMPO QUE TUVE QUE ESPERAR PARA CONTAR CON EL SERVICIO.
COMO VOY A PAGAR UN ABOGADO SI TENGO UN DAÑO OCASIONADO POR UNA EMPRESA DE SERVICIOS TELEFONICOS?
EN EL ENTE ME DIJERON QUE NO INTERPONEN DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS, VOY A PROBAR SUERTE EN DEFENSORIA DEL CONSUMIDOR A LOS TELEFONOS QUE ME DEJARON.

muchas gracias!
 #46870  por doctoramanero

Encantada: honestamente te ocasionó algún problema psicológico?, alguna pérdida iurreparale?, me parece que hacer como en EE.UU. del reclamo un culto no da; debe haber límites en que reclamar y vos querés que te paguen por el tiempo transcurrido ???, de cuanto tiempo estamos hablando???, te sorprenderias de enterarte de gente que espera un año a que le coloquen por fin el teléfono por estar en zona rural; en fin; otra cosa, en los entes sólo haces la denuncia, no se realizan demandas, ya que ese proceso se hace en sede judicial y para llegar a esa instancia tenés que tener realmente probado el daño y que se trate de una suma real e importante, digo, no vas a hacer una demanda por $ 200.- porque te sale más caro el proceso y además hasta podes llegar a salir vencido; fijate; suerte.-
 #46914  por kapobianco

Puedo alegar que he perdido mi trabajo de call center, el cual ejercia desde mi domicilio, teniendo en cuenta la demora en la instalacion, y la erosion de gastos en la que he incurrido por tener que viajar permanentemente a mi domicilio laboral.
Si fuera asi como vos decis, nadie reclama y todos esperan contentos mas de 6 meses para que le instalen el telefono
y el derecho del consumidor, donde esta?
me sorprende mucho tu perfil tan pesimista

Saludos
 #47086  por mariber

kapobianco. sorry pero intervengo porque considero que el consejo de la dramanero no tiene nada de pesimista sino de realista. vos buscaste una opinión y esta se da desinteresadamente. si no era la que esperabas, tenes que consultar a tu letrado en forma personal. los reclamos sino tienen una base real y efectiva del daño ademas de las pruebas fehacientes del mismo, solo generan falsas expectativas. eso no significa que no hagas el intento, por ahi tenes suerte, pero solo fijate un poco mas y evalua serenamente lo que se te dijo en éste foro. estamos aca para ayudar no te olvides. saludos y suerte!!
 #47785  por gabriel_Bogado

Mariber, me adhiero al consejo de la colega Dra. Manero.- Eso no es pesimismo.- Es la pura verdad.- El pensamiento colectivo cree que se puede hacer un juicio de cualquier cosa.- Y te vas a hacer millonario.- Eso solo ocurre en hollywood, y en la pantalla chica.- Aca estamos en Argentina, y lo que vos contas es algo cotidiano y común.- No se de que valores estamos hablando, para medir tu perjuicio.- Pero tene en cuenta que una mediación te insume $ 100.- y un juicio otro tanto, con mas el desgaste de seguirlo.-
Saludos

#47803  por DAL

Hola!!! respecto del tema del imaginario y hollywood y la pantalla chica, les cuento que mi herman vive en EEUU y me cuenta que efectivamente muchos litigan por cualquier cosa, y cobran a veces cualquier cosa. Pero hay una linda diferencia: LOS ABOGADOS COBRAN POR HORA. Y los clientes lo pagan!!!! Imaginense que acá no todos estan dispuestos a pagar a un colega 30 pesos la hora por cada hora de trabajo que el letrado va a gastar en hacer su reclamo. O no??? :lol: