Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #476365  por lorena2315

Les cuento la siguiente situación. Divorcio por presentación conjunta, para empezar tenian unas cuentas que se las repartieron antes del divorcio (con las que se quedo el marido). Presentan la demanda y ahora que hay que ratificar la firma el tipo no va, y la cosa es que no le esta pasando alimentos, se nego a darle la cuota. Como me conviene moverme intimarlo en el expediente, a que se presente bajo apercibimiento de convertir en contradictorio, ir solamente por tema alimentos (que ya esta en la demanda) por afuera, pedir medidas cautelares dentro o fuera del divorcio presentado?? cualquier opinión vale. besosssssssss
 #476531  por lorena2315

La verdad es que nunca me toco un caso así, siempre ratificaron sin problemas, esto es en Capital aclaro, y el tema es que ya se viene la feria...gracias!!!!!!!!!!!!!!! beso
 #477139  por ELISEA_SEP

tranforma el divorcio que no sea de comun acuerdo si no contencioso......
y arma ya la demanda de alimentos, pidiendo en la primera presentacion que se establescan los provisorios.
Elisea
 #478052  por lorena2315

Gracias!!. Yo para no empezar de una, un contradictorio tenia la idea de enviarle una carta documento por tema alimentos intimandolo a pagar bajo apercibimiento de´..., y hacer una presentación en el expediente solicitando se lo intime a ratificar firma bajo apercibimiento de solicitar la conversión. Les cierra? para no entrar de una en un contradictorio. Es un tema de nunca acabar gracias!!!

Saludos
 #478206  por ELISEA_SEP

lorena2315 escribió:Gracias!!. Yo para no empezar de una, un contradictorio tenia la idea de enviarle una carta documento por tema alimentos intimandolo a pagar bajo apercibimiento de´...,
y hacer una presentación en el expediente solicitando se lo intime a ratificar firma bajo apercibimiento de solicitar la conversión. Les cierra? para no entrar de una en un contradictorio. Es un tema de nunca acabar gracias!!!

Saludos
hola Lore, primero si haces el telegrama y el tipo no quiere pagar, vas a tener que esperar hasta febrero, vos sabes lo relativo que es el tema con las cartas documentos, en cambio si haces la demanda, sale sentencia de alimentos provisorios en la primera presentacion :D
Con respecto al divorcio contencioso, podes plantearlo por separacionde hecho sin acusar de nada a nadie, si se presenta generalmente se hallana!!! o de lo contrario se lo declara en rebeldia, solucionando de esa forma ambos problemas aun sin el acuerdo de la otra parte *suerte*
 #478394  por lorena2315

Gracias!!!!!!!!! me da mucha pena, no sabes lo que costo firmar el común acuerdo, y peor aún llegamos a un monto que un juez jamas te va a establecer...Si tenes algún modelo de demanda por alimentos te lo agradeceria muchisimo, y pediré la conversión sino tengo mas remedio que bronca, porque el tipo es un nabo lo hace de caprichoso...ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. Saludos Gracias por todo y muy buen finde!!!!
 #478419  por lorena2315

Perdón dos cosas que se me ocurren para pedir los alimentos provisorios no necesito mediación previa (estoy hablando de Capital Federal) si es asi estoy en el horno con los tiempos...Ahi me parece que no me va a quedar mas remedio que intimar por carta documento...nose que hacer para que esta mujer no tenga que esperar hasta febrero...

Y el divorcio esta iniciado como 214 inc 2 no estaria piola intimarlo a ratificar firma y sino lo hace pedir la conversión??? a mi nunca me toco convertir se pide la conversión en el mismo expediente y se caratula de nuevo????

Gracias!!!!! Saludos!!!!!
 #478459  por ELISEA_SEP

si tenes antecedentes de violencia familiar, no se va a mediacion..........
hace la demanda y despues la cd, cosa de que le comiensen a correr los retroactivos hasta que salga
 #478478  por lorena2315

Muchisimas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!! saludos buen finde!!!!!!!