Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • errror carta documento

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #477544  por MIRZAR
 
Hola colegas, tengo un problema, soy novata en la profesión y meto la pata cada dos minuto, es un reclamo laboral voy por la empresa demandada, al contestar un tel, en la carta documento tuve un error de tipeo en el numero de ley, pero no me di cuenta hasta ahora cuando estoy armando toda la documental, pero eso no fue lo peor, lo peor es que leyendo la corregi con una lapicera, despues me di cuenta que meti la pata quise volver atrás y se armo la chanchada, que hago no la presento, la presento y digo que fue un error de tipeo, pido directo en la prueba informativa oficio al correo.Pero como hago para subsanar ese error, lo debo aclarar en la contestación de la demanda. El juez me la puede rechazar como documental. Se que esta mal lo que hice, pero pido porfavor algún colega que tenga experiencia en esto. me ayude, desde ya muchas gracias.
 #478061  por Moniluj
 
Pudiste hacer una aclaración abajo, firmada de "vale: tal cosa". No se si estás a tiempo todavía.
 #478110  por javierhs
 
¿El actor la incluyó como documental?

¿la correjiste solamente en el ejemplar que te queda a vos?

Sino, adjuntala así como está sin abrir la boca, y ofrecé el informe al correo para el supuesto en que la actora te la desconozca.

Mepa que no es taaaaaan grave. Peor hubiera sido que le aplicaras cualquier ley, pero si en vez de Ley 20.744 pusiste 20.474 no es pa tanto (creo yo).
 #478170  por MIRZAR
 
Gracias por las respuestas, aun no recibi la demanda, no se si la otra parte se va valer de esa documental , yo pensaba no presentarla como documental , si transcribir parte de ella en los hechos y obviamente pedir se oficie al correo. Por el tema que tanto los telegramas y las cartas documentos son instrumento publicos y ahi se complica la sobrescritura o raspadura, además no es solo eso, recuerden que en el original esta mal el nro de la ley, se me hace que si la presento asi, voy a dejar en evidencia mi error,si es que aun la otra parte no se avivo, ojala la otra parte presente toda la prueba junto con la demanda asi veo, pero lo mas seguro es que espere a ver de que se va valer mi cliente.
La cuestión es que estoy preocupada por que es mi primer juicio y me paso esto, pero bueno si alguien tiene alguna otra idea porfavor ayuda!!!!, y si se puede hacer como lo planteé cuales serian los pro y los contras. porfi . gracias
 #478171  por DAL
 
Yo pediría una copia certificada al correo de la pieza remitida, tiene un costo pero no excesivo, te diré unos 20 pesos por ahi, MUCHO menos que la amargura que te vas a agarrar si te plantean una falsedad material o estafa procesal, te lo aseguro.
No necesitás oficio, el remitente de la carta puede pedirlo diretamente en el correo, si tenes los datos (numero de CD).
Saludos!