Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios por apercibimiento de retencion de haberes

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #478192  por ivonne

hola! les cuento... hace tres meses, le hice el apercibimiento de retencion de haberes en un caso de alimentos, a una sra, y en ese momento , fije el valor de mis honoraios en 200 pesos...... le di hasta facilidad de pago..... basicamente que pagara de la forma que pudiera... pasan los meses y hoy, dsp de haberla llamado tres vecs, me dice que consulto con una abogada y que la misma le dijo que por ese acto procesal, no deberia cobrar nada......

por eso, quiero saber cuanto estan cobrando por lo gral ese acto....

desde el vamos que de alguna forma le voy a cobrar, solo quiero corroborar que estuvo bien fijado los honorarios
graciassss!
 #526503  por Mordisco

Ver Sección 8 Actividades Extrajudiciales (artículos 99 al 102) Ley 8226 - "CODIGO ARANCELARIO PARA ABOGADOS Y PROCURADORES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA"

Ejecución de honorarios extrajudiciales
INTIMACIÓN AL PAGO DE HONORARIOS
En mi carácter de MANDATARIO suyo según convenio de honorarios suscripto con Ud. el día………………, intímole , en su carácter de MANDANTE, plazo 48hs. abone en mi estudio jurídico, sito en la calle……………………………….., la suma de $...........................(Pesos…………………….) acordada en CLAUSULA …. del convenio mencionado, con más los intereses compensatorios y punitorios acordados, bajo apercibimiento de ejecución . A todos los efectos legales, constituyo domicilio en la dirección de mi estudio, calle……………………… adonde deberán dirigirse las notificaciones derivadas del presente requerimiento. Queda Ud. debidamente notificado. Buenos Aires ……….. de ………………de ………--------
…………………………………..
NOMBRE Y APELLIDO
Documento de Identidad
------------------------
INTIMACION POR PAGO DE HONORARIOS

Lugar y fecha: ... Completar ...

Señor ... Completar ...
Dirección: ... Completar ...

De mi consideración:
Por medio de la presente me dirijo a Ud. en referencia a mi crédito de honorarios por la suma de $ ... Completar ... (Son Pesos ... Completar ...), los cuales han sido regulados hallándose firmes en los autos caratulados ... Completar ... que tramitan ante ... Completar ..., en concepto de trabajos realizados en su beneficio.

Informo que he cumplido con la espera impuesta por el Art. 49 de la Ley 21.839 y el vencido en la aludida causa, condenado en costas, dejando constancia que no me ha efectuado el pago de los honorarios referidos, habiendo ya vencido el plazo establecido en esa normal legal.

De acuerdo a lo prescripto por el Art. 50 de la ley citada, formulo a usted el reclamo de pago correspondiente por el importe de $ ... Completar ... (Son Pesos ... Completar ...), con más los intereses y gastos correspondientes.

Hago reserva de las acciones que correspondan y lo responsabilizo por los daños y perjuicios que se produzcan, para el caso de que no pague la mencionada suma antes del ... Completar ... en ... Completar ...

Sin otro particular, saludo a Ud. muy atentamente.

Señor Juez:

........., abogado, por propio derecho, con fianza vigente, constituyendo domicilio a los efectos legales en ..................., a VS. respetuosamente digo:

1) Que vengo a promover demanda de juicio sumario sobre regulación de honorarios por trabajos extrajudiciales contra ................. la que estimo en la suma de $ ................................... con más intereses y costas.
Todo en base a los hechos y derecho que a continuación expongo:
2) HECHOS: La suma reclamada corresponde a honorarios extrajudiciales devengados por mi intervención en ............................................ ...........................................................
La labor profesional extrajudicial, cuya retribución pretendo fue solicitada por el demandado.
...........................................................................................
Sin embargo, el demandado no ha pagado los honorarios devengados por la gestión extrajudicial que aludo, limitándose a contestar con evasivas, pese a los reclamos y gestiones realizadas al efecto, como lo acredito con la carta documento remitida el .......... y recibida el ........... por lo que me veo en la necesidad de promover la presente demanda.
Estimo, de acuerdo al arancel vigente, el monto de los honorarios pretendidos en la suma de $ .........., que resulta de aplicar el ......... ............
3) DERECHO: Fundo mi derecho en lo dispuesto en los arts. 22, inc. j); 23, 39, siguientes y concordantes de la ley 6767.
4) TRAMITE: La presente causa debe tramitarse por las normas del juicio sumario.
5) COMPETENCIA: Domiciliándose el demandado en la ciudad de .......... VS. es competente para entender en la presente causa.
6) PETITORIO: Por lo expuesto a VS. solicito:
a) Me tenga por presentado, con domicilio constituido y por parte, acordándoseme la participación que por derecho corresponde.
b) Por iniciada demanda sumaria sobre regulación de honorarios por trabajos extrajudiciales, contra ................... a quien se citará y emplazará para que en el término de .............. días comparezca a estar a derecho, bajo apercibimientos de rebeldía.
c) Oportunamente al sentenciar haga lugar a la demanda, condenando al demandado a pagar la suma estimada, con más intereses y costas.
Provea VS. de conformidad,
POR SER JUSTICIA.