Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucion alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #478123  por SUGLO

A ver si alguien puede ayudarme. Tengo un ejecución de alimentos la cual no puede cobrarse porque el alimentante no tiene nada su nombre, a pesar de que usa un auto 0 km, tampoco puedo demostrar que trabaja, aunque lo hace en una farmacia propiedad de su hermano ( quien no tiene el mismo apellido, son hermanos de distinto padre). Envie oficio a la farmacia para que el dueño indique quienes son sus empleados y si el alimentante trabaja alli y respondió todo negativamente. El tema es que la deuda es importante y mi cliente no puede cobrar a pesar de tener sentencia favorable en 1a y 2a instancia. Ya hice todas las averiguaciones en Afip y Anses y no existe este hombre como afiliado o beneficiario. Además el convive con una mujer con la tiene un hijo, no están divorciados. Inició él divorcio por estar separados por mas de tres años y le contestamos reconviniendo por adulterio. En el convenio de alimentos que firmaron las partes, en el cual no intervine, el padre se comprometió además de abonar cuota alimentaria, a proveer el dpto, que habitaba la flia, que pertenece al hermano del alimentante, pero éste no firmó el convenio. Ahora el alimentante en represalia por la causal de adulterio, dice que el hermano quiere vender el dpto. Pero sigue sin pagar la deuda. Es obvio que antes de contestar la demanda de divorcio tratamos de llegar a un acuerdo para que pagase la deuda, era la única forma que tenía mi cliente de obtener esa deuda, La redujimos en más de un 50% pero no aceptó. Realmente no sé cómo hacer para que mi cliente obtenga el pago de la deuda. Me queda embargar los bienes de la casa pero mi cliente no quiere y también inhibirlo pero no me sirve de nada porque no tiene nada a su nombre y va a procurar seguir así para evadir el pago.
En la actualidad paga la cuota alimentaria pero no la deuda generada por su incumplimiento por varios meses.
Si alguien tiene una idea por favor que me la dé.
Muchas gracias
 #478376  por chiqui79

hiciste oficios a los bancos para ver si tiene alguna cuenta abierta??
 #478416  por SUGLO

Si, ya hice oficio al Banco Central y al banco donde tuvo la ultima cuenta, y las tiene cerradas.
 #478884  por chiqui79

otra idea.. rastrear si tiene algun juicio laboral pendiente de cobro.