Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio y denuncias penales

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #478392  por maria80

En un juicio de divorcio contradictorio, yo estoy por el demandado, resulta que la actora y mi cliente quieren convertirlo en divorcio por presentacion conjunta, entonces, que se debe hacer con las denuncias policiales que la actora le hizo a mi cliente?. Una de ellas esta en tramite en la fiscalia, les cuento que mi cliente si bien fue en su momento a hacer un descargo en la comisaria, nunca lo citaron de la fiscalia, pero el pregunto y esta en tramite.¿que deberia hacer la actora, desistir...?
y la otra causa cita un art. del cpp de mi provincia que dice : Archivo. El fiscal de instruccion dispondra por decreto el archivo de las actuaciones cuando no se pueda proceder.......
Por favor espero sus respuestas
 #479094  por maria80

denuncio en la causa que esta en tramite y en la cual nunca citaron de fiscalia al demandado, lo denuncio por lesiones y amenazas a la esposa.
y en la otra que esta archivada, por amenzas de muerte.
 #479413  por federic0

maria80 escribió:denuncio en la causa que esta en tramite y en la cual nunca citaron de fiscalia al demandado, lo denuncio por lesiones y amenazas a la esposa. y en la otra que esta archivada, por amenzas de muerte.
Hay algo que se llaman "delitos de acción pública... otros que son "dependientes de instancia privada" y otros que son "de acción privada", debería interiorizarse sobre el particular... (arts. 71 y ss del C. Penal).