Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acuerdo homologado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #478503  por eltam88

tengo un cliente, que con su anterior abogado hizo homologar un acuerdo respecto de la imdemnización. la suma que se le dio es correcta.
mi cliente como no se le esta pagando acorde a lo acordado, pretende revocar el acuerdo y reclamar la indemnización dejando de lado el acuerdo. yo creo que eso es imposible, el me dice que busque la forma de declararlo nulo.
Que me dicen?
 #478530  por feNA

si el acuerdo esta homologado y hubo justa compesacion no se puede anular. lo que podes hacer es ejecutar el acuerdo por falta de cumplimiento.- saludos
 #478561  por Romina34

Coincido con el colega, si el acuerdo esta homologado por el SECLO el mismo hace cosa juzgada respecto de lo homologado. Además, si lo que se le pagó fue correcto, que indemnización quiere reclamar ahora?
Si no se está cumplimiendo el mismo, ejecutalo, además se devengarán los intereses pactados para el caso de incumplimiento.
Saludos,
 #479361  por eltam88

muchisimas gracias colegas. les pregunto tengo la duda.¿ Se puede homologar la forma en que se paga la indemnización por despido?
Esto lo planteo en virtud del art 12.
Art 15 permite homologación,pero entiendo de derechos dudosos o litigiosos y acá no veo tales requisitos.saludos
 #479549  por Romina34

Mira las homologaciones del Seclo salen en virtud del art. 15 de la LCT, no se si hubieron derechos litigiosos o no porque en realidad no sabemos bien como fue el distracto.
De todos modos, que elementos podrías argumentar para declarar nulo el acuerdo? si lo que se le pago fue correcto, entonces, no quedan chances... los acuerdos por ante el Seclo que ví que fueron dejados sin efecto es porque o encerraban despidos, es decir, se hacía figurar como un 241 pero en realidad se trataba de un 245, por ejemplo. O se trataron de despidos por el art. 247, pero el empleador no había terminado correctamente el trámite previsto en esos casos.
En tu lugar le recomendaría la ejecución del acuerdo... que es lo que veo potable...
Saludos,