Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta general sucesion? pension? testamentaria?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #478640  por gastonismael

Buenas noches,

Ante todo me presento mi nombre es gastón, soy nuevo en el foro por lo tanto nose si mi inquietud corresponde plasmarla aqui o en otro lugar, bueno, es la siguiente.

Mi padre fallecio cuando yo tenia seis años, soy unico hijo, y mi madre en aquel entonces cobró lo correspondiente al seguro de vida y una pension por fallecimiento (o algo asi) tengo entendido.
Yo en este momento estoy sin trabajo, ya que me despidieron hace cuatro meses aproximadamente y hasta el momento no a surgido nada, yo con mi mama lo converse esto y estamos en la duda si a mi me corresponde algo al dia de la fecha por parte de mi papá, yo tengo 25 años, estoy estudiando una carrera universitaria (abogacia) y este año me mude de mi casa para independizarme, mi mama no tiene problema en ayudarme, por eso conversando salio el tema y la verdad no estamos seguros si corresponde algo o no, ya que ella en ultima instancia ofrecio ayudarme con la pension que todavia sigue cobrando por el fallecimiento de mi papa.

Pero bueno, esa mas o menos es la inquietud.

Muchas gracias, y espero me puedan orientar con respecto a este tema.

un saludo a todos!

Gaston.
 #479199  por soledadna

Con todo respeto Gastón, y ya que estás pidiendo "orientación"... si te vas de tu casa para "independizarte" no podés aceptar la pensión que cobra tu madre por el fallecimiento de tu padre... no te parece?

En cuanto al tema estrictamente jurídico, este foro está orientado a evacuar consultas interprofesionales, y por lo tanto no es el espacio adecuado para resolver tu situación.

Un saludo.