Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• enfermedad laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #430329  por maria08

Hola mi duda es la siguiente, un empleado con hipoacusia, trabajo dos años en una fabrica como operario ceso en marzo del año pasado. Luego trabajo este ultimo año en otros lugares, pero atribuye su enferemdad a la primera empresa ya que fue donde mas trabajo.

Puedo hacer el reclamo? hay muchas chances de que lo rechacen? muchas Gracias
 #430604  por sergiosky

no se tratá de buscar el lugar donde mas trabajó sino cual fue el lugar mas ruidoso ya que la hipoacusia se origina por ruidos fuertes.
entonces... si de los 3 lugares uno es el que tiene esa caracteristica tenes que reclamar ahi. y que un medico legista te diga si la hipoacusia guarda relacion con el trabajo efectuado porque no es cualquier hipoacusia la que se indemniza sino la que tiene relacion con los agentes de riesgo y ambiente de trabajo.
 #432738  por maria08

Gracias, por la respuesta, si en la primera fabrica trabajaba a veces armando silos y despues cortando piesas...estaba anotado como operador de maquinas y herramientas.
De todos modos voy a consultar sobre los posteriores trabajos anque creo que son de la misma rama.
siempre que no este fuera de los dos años puedo reclamar no?
 #435321  por maria08

pero la manifestacion de la enfermedad tiene que haber sido durante la relacio n laboral o puede ser por ejemplo dos meses despues de que termino esa relacion laboral?
 #478706  por DrDaguerre

Hola.
Te aconsejo tratar de conseguir los estudios Pre ocupacionales, periodicos y de Egreso de los lugares donde trabajo. Y si podes tambien las historia clinicas de las Empresas para ver si consultaba por la hipoacusia en el Servicio Medico.
Saludos
 #479019  por Romina34

Comparto el consejo del Drdaraguerre, debes descartar que no se trate de una enfermedad preexistente. Y, además, que la causa de su hipoacusia se deba a las tareas que desarrolló en su trabajo.
Saludos,