Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #477595  por mafeci11
 
A-B matrimonio y 5 hijos
hacen la sucesion y los 4 hermanos le ceden a H (la 5ta. hermana) los derechos y acciones hereditarias...
En ese momento H era casada con P (asi figura en la escritura)

Mueren el marido de H (p) y posteriormente a los 2 años su mujer H.
hereda el unico hijo de este matrimonio.
Esta sucesion es la que estoy haciendo . Los dos causantes juntos. EL BIEN ES PROPIO DE H? (lo adquirio de la herencia de sus padres por cesion de hermanos)
me trabe al momento de hacer la DJ! y no puedo arrancar!
 #477719  por sole10
 
mafeci11 escribió:A-B matrimonio y 5 hijos
hacen la sucesion y los 4 hermanos le ceden a H (la 5ta. hermana) los derechos y acciones hereditarias...
En ese momento H era casada con P (asi figura en la escritura)

Mueren el marido de H (p) y posteriormente a los 2 años su mujer H.
hereda el unico hijo de este matrimonio.
Esta sucesion es la que estoy haciendo . Los dos causantes juntos. EL BIEN ES PROPIO DE H? (lo adquirio de la herencia de sus padres por cesion de hermanos)
me trabe al momento de hacer la DJ! y no puedo arrancar!
Si hay un único hijo que hereda,no veo el problema de discriminar si es propio o no;en definitiva lo hereda él.
¿El inconveniente lo tenés al confeccionar la Declaración Jurada?
 #477973  por anacilio
 
El bien es propio de H, efectivamente.
 #478721  por mafeci11
 
si, es para hacer la declaracion jurada... tengo que hacer dos ...
 #478738  por sole10
 
mafeci11 escribió:si, es para hacer la declaracion jurada... tengo que hacer dos ...
No,confeccioná una sola declarando el 100 % del valor del inmueble a transmitirse por sucesión;allí te va a dar el valor para pagar la tasa de justicia.
Al confeccionarlo hay que agregarle al valor del inmueble,un 10 % más sobre los bienes muebles;por ejemplo: valor del inmueble a transmitir $ 100.000.-;en dónde dice subtotal,agregás $ 10.000.-en concepto de bienes muebles y sumas todo.