Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALLANAMIENTO POR ERROR!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #477471  por DrPenalista

Hola estoy en mis primeros casos de penal, me consultaron por el siguiente asunto, allanaron la casa de un cliente, secuestraron la tarjeta de entrada y salida de su trabajo(en el gobierno de la ciudad), ahora el allanamiento tendria que haber sido en el dpto. contiguo allanaron el DPTO D y era el B la vecina, la consulta es la siguiente, mi cliente no quiere volver a tener problemas quiere que solucionen y corrigan el domicilio y que no figure mas el, etc, ademas de recuperar lo secuestrado, que es lo que debo hacer? gracias!
 #478589  por DIEGO1512

Preséntate con el en la causa, hablalo con el sumariante o instructor o fiscal si es en provincia, si corroboras que fue por error, plantealo y pedí la restitución de los efectos. Saludos, otra acción con el objeto de ser indemnizado no aconsejo, no se cobra más.
 #478635  por poorlaw

Yo conozco de una fiscalía que cada vez que se equivocan de domicilio, hacen una vaquita entre todos para pagar, aunque sea, la colocación de la puerta derribada :lol:
 #478868  por 152bis

Presentate en la causa y referì lo mismo que ahora en un escrito y solicità la restitución de los efectos incautados.

Si estàs en provincia presentalo directamente ante el juez de garantìas, es mucho màs ràpido...

Y después recomendale a la instrucción de la causa, un cursillo de individualización correcta de domicilios a allanar :D
 #478894  por DIEGO1512

COINCIDO CON UDS. PORT.. DE PASO DEJAME TU DISTINGUIDA OPINION EN EL POST RECURSO DE INAPLICABILIDAD. SALUDOS