Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RIÑA EN EL TRABAJO. DESPIDEN SOLO A MI CLIENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #477533  por tomaso

Hola. Mi cliente se peleó con un compañero que lo provocó, se golpearon mutuamente sin que nadie los viera, pero el otro era nuevo y amigo de la gerente, mi cliente tenía mucha antiguedad y hace rato lo querían fuera de la empresa.
El tema es que ningun testigo los vio y solo lo echaron a él.
Alguien conoce jurisprudencia respecto al tema?

Gracias!
 #477536  por CarlosRosario

Vas a encontrar a patadas. Incurre en injuria el iniciador de la riña. En caso de falta de prueba concluyente sobre el punto, el despido de cualquiera de los participantes va a resultar incausado (art. 10 L.C.T.).-
 #478151  por DAL

Como quedaron???
Si el otro quedó más golpeado que tu cliente, el "culpable" sera tu cliente que "propinó una golpiza" a un compañero de trabajo. TEstigos tienen, EL OTRO.
 #478933  por tomaso

Gracias
Yo tengo fotos certificadas de lesiones en el rostro del cliente. El otro supuestamente, por testigos propuestos por la empresa, tuvo herida cortante, pero no hya ningún documento q acredite.

TEngo q hacer el alegato y quería jurisprudencia fuerte respecto a q si no se puede probar quien inició la riña, despedir a uno solo es injuriante por no tener causa, a los dos o a ninguno.... Si alguien conoce algún caso se agradece
 #478947  por DAL

Ahhhh ya estas en el alegato!!
O sea que tenes demanda contestacion y toda la prueba hecha!!
Jurisprudencia puntual deq ue hay que despedir a los dos no tengo,.
 #479425  por picho1978

Los dos se agarraron a tu cliente lo despiden y al otro ni siquiera lo suspenden? Mmmmmm Criterio discriminatorio.
Busca fallos sobre caracteristicas de las sanciones disciplinarias; proporcionalidad, etc.