Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aplicación de Convenios

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #478600  por sol0409

Estoy haciendo una liquidación y estos empleadores audaces logran hacerme dudar. Todo surge porque en 7 años de relación de trabajo una misma trabajadora tuvo dos períodos dentro de convenio y dos períodos fuera de convenio.

Mi pregunta es: la aplicación de convenios, ¿es obligatoria o facultativa?

Mi cerebruto me dice que es obligatoria, en tanto y en cuanto la actividad de la empresa encuadre en algún convenio y la categoría del trabajador esté prevista en él. No?

De paso, el trabajador, ¿tiene la facultad de pedir al empleador que lo ponga o lo saque de un convenio?

Según las respuestas, ya comentaré al respecto en "empleador audaz contesta estupidez" o crearé un nuevo tema que se llame "abogado duda sobre cuestiones obvias".
 #478952  por DAL

Mi cerebruto me dice que es obligatoria, en tanto y en cuanto la actividad de la empresa encuadre en algún convenio y la categoría del trabajador esté prevista en él. No?

Exactamente, estar fuera de convenio se esta cuando la tarea no esta incluida en el.

De paso, el trabajador, ¿tiene la facultad de pedir al empleador que lo ponga o lo saque de un convenio?
No!!
 #480713  por sol0409

Gracias, DAL por tranquilizar a mis neuronitas... Realmente eran cuestiones que daba por hecho, pero este empleador me responde cosas que no puedo creer, tales como que a pedido del trabajador, lo sacan del convenio... En fin.