Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda- demanda de divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #478336  por maria80

En un juicio de divorcio iniciado por la esposa, es conveniente poner en el escrito de demanda el nº de celular de la amante y el nombre de la amante?, ya que la esposa descubrio la infidelidad de su esposo por medio de un sms que èl envio desde el celular de èl, a èsta mujer. Seria a los efectos de solicitar despues que informe la empresa de telefonia celular las llamadas y sms que el esposo hacia a éste numero y que tal mujer es la titular.
 #478379  por maria80

el sms decia ¿estas lista?, luego ella le pregunto quien era, y el le confeso que era un mujer con la cual tiene una relacion hace 2 años.
Tambien tiene constancia del abandono porque se fue del hogar conyugal, y ahora esta viviendo con la amante.
Otro punto que nose si valdra es que sus tres hijos saben la situacion tiene 17, 19 ,29 años, y el mayor hablo con el del tema.
Se puede sacar algo de éstos chicos com otestigos??
 #478383  por sole10

maria80 escribió:el sms decia ¿estas lista?, luego ella le pregunto quien era, y el le confeso que era un mujer con la cual tiene una relacion hace 2 años.
Tambien tiene constancia del abandono porque se fue del hogar conyugal, y ahora esta viviendo con la amante.
Otro punto que nose si valdra es que sus tres hijos saben la situacion tiene 17, 19 ,29 años, y el mayor hablo con el del tema.
Se puede sacar algo de éstos chicos com otestigos??
El sms no te sirve de mucho.
Y ya te lo contestaron en otro post,no involucres a los hijos en esto;les van a causar mas daños que beneficios.
 #478388  por jgorocito

hola , por lo que me decis, si vas a iniciar un divorcio contradictorio por la causal adulterio, me parece que te faltan pruebas, el msn no es suficiente, y la confesion del marido tampoco, en cuanto a poner como testigos a los hijos el cpcc a los consanguineos los declara testigo inhabil, es una norma de orden publico, si bien en cuestiones de familia se han admitido excepciones.....porque no evaluas la posibilidad por la causal abandono voluntario y malicioso

saludos :)
 #478536  por maria80

Hola gracias por contestar, les cuento que como causal para demandar, seria por injurias graves y abandono. Respecto de los hechos, yo les comento lo que tengo, lo que me conto la esposa.
Respecto a demandarlo por abandono, como prueba tengo la constancia que hizo la esposa, pero no me paraece sufieciente para hacer un juicio.

EStoy evaluando las posibilidades y por ello consulto. Gracias.
 #478569  por jgorocito

hola, para la causal abandono decile que te consiga testigos, que digan, que no solo el dejo el hogar, sino que fue una desicion unilateral, testigos tienen que haber

suerte!! :wink:
 #478981  por mariam55

Envia CD intimando a reanudar la cohabitacion, exponiendo ahi mismo acerca del abandono del conyuge, especificando fecha de abandono.