Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Permiso Menor para Salir del País

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #478629  por firoe

Necesito me ayuden a pensar: De una unión de hecho nace un niño (actualmente 7 años), la madre tiene la tenencia y solicita al padre le firme un permiso para salir del país. Éste sólo acepta firmar el permiso para que el menor viaje con la madre hasta la mayoría de edad con la condición que previamente sea notificado de que el menor saldrá del país.
La preguna es: se puede incluir una cláusula en estos términos en el permiso? Cómo se acredita la condición de la notificación previa en migraciones? el permiso debería esta acompañado de la notificación? es esto válido?
Gracias a quién me pueda ayudar.
 #478642  por HectorCarbone

Para firoe: entiendo que la solución la encontrás en el art.264 quáter,(Cód.Civil) último párrafo,donde ante la negativa de algunos de los padres,resuelve el juez.
Héctor
 #478804  por firoe

Tal vez no fui clara en el planteo. El padre estaría de acuerdo en firmar el permiso hasta la mayoría de edad del menor para que viaje con su madre, lo que hace es plantear (y quiere que así quede planteado en el permiso) que será notificado previamente cada vez que el niño viaje.
 #478824  por Maylu

firoe escribió:Tal vez no fui clara en el planteo. El padre estaría de acuerdo en firmar el permiso hasta la mayoría de edad del menor para que viaje con su madre, lo que hace es plantear (y quiere que así quede planteado en el permiso) que será notificado previamente cada vez que el niño viaje.
Hola Fiore, entiendo que hay una nueva ley en la que se establece que los permisos se expiden por cada viaje que vaya a realizar el menor.
Con lo cual, aconsejo te asesores bien con el consulado.
Slds.