Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO POR RAZONES DE REORGANZIACION DE LA EMPRESA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #478399  por natalia982

HOLA CHICOS
A UN CLIENTE LO DESPIDEN POR RAZONES DE ORGANIZACION DE AL EMPRESA...LA MISMA SABIA QUE EL SE IBA A OPERAR D EUNA HERNIA DE DISCO EL 22 DE DIC....QUE CONESTO..NIEGO LA CAUSA Y HAGO ALUSION A LA ENFERMEDAD'???
GRACIAS
 #478566  por sol0409

Sí... Negás la causa, hacés alusión a la enfermedad, invocas la ley anti-discriminación y buscás una reparación integral y, por qué no, la nulidad del acta y la reincorporación...

De todas formas, "razones de organización de la empresa" no es justa causa y le corresponden todas las indemnizaciones.
 #478611  por picho1978

Si estaba con reposo y ya habia notificado de su problema de salud le corresponde el salario hasta el alta; si no notifico de modo fehaciente que responda el despido manifestando q ellos estaban al tanto y que reclamara dichos salarios. Por lo demas, asi mencionada sin nada mas, "reorganizacion de la empresa" no es una causa válida o sea q es un despido incausado, le corresponde el 245 (no se si me meteria en temas de diascriminacion y eso).
 #478899  por DAL

Fijate que tiene tres meses de obra social y luego el seguro de desempleo pero para que durante el seguro de desempleo la obra social le brinde las prestaciones tiene que retirar un formulario en la obra social, hacerlo firmar por la empresa y luego presentarlo de nuevo en la obra social, así queda cubierto por todo el periodo del desempleo, digo, por el uso de la obra social en un tema de operación. Despues claro discutís los salarios de enfermedad que no alteran el despido.
 #479037  por natalia982

hola Dal..yo no pensaba negar la causa...ya que no se la imputan a el....solo pensaba intimar a que paguen la indemnizacion por despido sin causa ....corrrer la ley 25323 ( ya que estaba mal registrado).....y hacer mnencion del art 213 de LCT...y si voy a juicio ahi pelear el despido discriminatorio....que les parece????
es necesario nombrar despido discriminatorio en el telegrama......
 #479042  por DAL

Mmmm si vas a fundar un despido discriminatorio normalmente se consigna en los telegramas. Y se pide que cese el acto, claro que acá si ya esta despedido no podrías hacerlo.
 #479071  por MORGAN

Puede ser un despido discriminatorio, tendrías que ver si podés acreditarlo. Por el crédito del 213 estaba con licencia?
 #479093  por natalia982

si..estaba con licencia..se cruzaron los telegramas...cuando el mando el de licencia le llego el de despido...solo fue cuestion de horas....pero mi pregunta es....pongo en el telegrama algo relativo al depsido discriminatorio??? eso no me queda claro.....
 #480037  por natalia982

hola ..surgio algo nuevo en este caso.....quieren arreglar por x cantidad de plata..el tema es que no queiren presnetar un acuerdo espontaneo ...sino pedir audiencia con conciliador....el tema es que la voy a tener en febrero...y si se arrepienten de pagar??? quieren adelantar x cantidad por cheque....y firmar un acuerdo provisorio...me conviene?? mando e telegrama intimando a que paguen indemnizacion por las dudas??
gracias