Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¡Vivan el fulbo, el vino, la play y los amigotes!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #479105  por Master

DoctorCuervo escribió:
Master escribió:Ñuls ha sabido ganar campeonatos...
Permítame corrigirlo Excelentísimo. Tendría que haber dicho "Ñuls ha sabido ganar campeonato" (o sea, en singular y no en plural como Ud. lo ha dicho). [ ... ] Atte.-
Estimado DoctorCuer ..
Omití los fundamentos para ahorrar espacio pero, en concreto, una de dos:
- O Ud.interpretó que yo dije 'Ñuls ha sabido ganar campeonatos' queriendo decir '.. ganando el último partido'. Nop. Ganó campeonatos.
O sea, sacó más puntos (o punto) que el segundo, que es como se ganan.
- O es USTED el que sugiere que 'ganar campeonatos' implica 'incluyendo el último partido', lo que no se sigue de ningún reglamento ni costumbre.
Fíjese que si se aplicara ese criterio (no vale perder, o ganar por penales, o empatar el último partido) cierto club centenario afincado en barrio ribereño de la CF, excluyendo todo lo que ganó por penales, se vería reducido a dimensiones mucho más modestas.
Dicho sea esto con todo respeto por los partidarios de esa divisa, a la que he citado sólo como ejemplo.
 #479110  por DAL

DoctorCuervo escribió:
Te falta un campeonato oficial, el del 49, pero es oficial no regular y no se si se incluye o no en su analisis, o si ese tambien lo ganamos empatando. . . . :lol:
En el año 1949, el campeón fue Racing Club, obteniendo el primer campeonato de los 3 seguidos que por primera vez consiguió un equipo argentino y que años mas tarde repitió River.
El torneo oficial no regular que se jugó en 1949 lo ganó Newells, Racing fue el subcampeon. Ya se que no figura en la pagina de AFA!!!
Curioso porque a otros equipos si les figuran los campeonatos de torneos oficiales no regulares, pero bueno, estar, el campeonato, esta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Adri% ... C._Escobar
 #479147  por DoctorCuervo

Master escribió:Estimado DoctorCuer ..
Omití los fundamentos para ahorrar espacio pero, en concreto, una de dos:
- O Ud.interpretó que yo dije 'Ñuls ha sabido ganar campeonatos' queriendo decir '.. ganando el último partido'. Nop. Ganó campeonatos.
O sea, sacó más puntos (o punto) que el segundo, que es como se ganan.
- O es USTED el que sugiere que 'ganar campeonatos' implica 'incluyendo el último partido', lo que no se sigue de ningún reglamento ni costumbre.
Fíjese que si se aplicara ese criterio (no vale perder, o ganar por penales, o empatar el último partido) cierto club centenario afincado en barrio ribereño de la CF, excluyendo todo lo que ganó por penales, se vería reducido a dimensiones mucho más modestas.
Dicho sea esto con todo respeto por los partidarios de esa divisa, a la que he citado sólo como ejemplo.
No Estimado. En realidad mi intento de corrección apuntaba a otra cosa, apuntaba a demostrar que ante una final, o partido definitorio (como fue el de ayer), Newell's hace honor al mote de Pechofrío que posee (salvo el destacado campeonato del año 1987/88).
O sea, lo que quise decir es que justamente cuando tiene que GANAR PARA CAMPEONAR NO LO HA HECHO Y HA TENIDO QUE TERMINAR ESCUCHANDO POR RADIO OTRO PARTIDO. Eso no en SABER ganar campeonatos.
Ahí radica la discrepancia con Ud. Cuando tuvo que ganar para salir campeon, no SUPO hacerlo (salvo el mencionado 1987/88).
De hecho, si coincido en que HA GANADO CAMPEONATOS (en plural), pero SABER GANARLOS??? Mmmmm...
Y en cuanto a la referencia por Ud. efectuada hacia cierto club del barrio ribereño de la CF, si bien ha obtenido logros por penales, no olvides que varias veces ha logrado llegar a los penales por GANAR el partido que se acababa de jugar. Y eso es meritorio, más allá de los penales.

Sin ir mas lejos, el club de mis amores, le Ganó a Central en el '95 (llegando 1 punto abajo de Gimnasia en la última fecha), en el 2001 le Ganó a Unión 3 - 1 (llegando a la última fecha 3 puntos arriba de River), en el mismo 2001 ganó 1 - 0 la final de la Mercosur y luego ganó por penales (jugado en Enero de 2002 por los acontecimientos ya conocidos de Diciembre de 2001), en el 2002 ganó la Sudamericana empatando de local 0 - 0, pero en el partido de ida jugado en Colombia lo ganó 4 - 0. Volviendo a los torneos locales, en el 2007 faltando 2 fecha y estando 4 puntos arriba le Ganó a Arsenal 4 - 2.
Se nota la diferencia???

Atte.-
 #479154  por DoctorCuervo

DAL escribió:El torneo oficial no regular que se jugó en 1949 lo ganó Newells, Racing fue el subcampeon. Ya se que no figura en la pagina de AFA!!!
Curioso porque a otros equipos si les figuran los campeonatos de torneos oficiales no regulares, pero bueno, estar, el campeonato, esta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Adri% ... C._Escobar
Ese torneo lo jugaban 7 clubes!!! Por algo no aparece en la página oficial de la AFA, como tambien hay otras cosas del ASCENSO que tampoco aparecen... no???
 #479170  por DoctorCuervo

DAL escribió:El torneo oficial no regular que se jugó en 1949 lo ganó Newells, Racing fue el subcampeon.
Jajaja... y te falto decir: "Se convirtió de esta forma en el primer club del interior de Argentina en consagrarse ganador de una competición de AFA, desde el comienzo del profesionalismo."
 #479181  por Master

DoctorCuervo escribió: No Estimado. En realidad mi intento de corrección apuntaba a otra cosa, apuntaba a demostrar que ante una final, o partido definitorio (como fue el de ayer), Newell's hace honor al mote de Pechofrío que posee (salvo el destacado campeonato del año 1987/88). [ ... ]
O sea, lo que quise decir es que justamente cuando tiene que GANAR PARA CAMPEONAR NO LO HA HECHO Y HA TENIDO QUE TERMINAR ESCUCHANDO POR RADIO OTRO PARTIDO. Eso no es SABER ganar campeonatos. [ ... ]
Y en cuanto a la referencia por Ud. efectuada hacia cierto club del barrio ribereño de la CF, si bien ha obtenido logros por penales, no olvides que varias veces ha logrado llegar a los penales por GANAR el partido que se acababa de jugar. Y eso es meritorio, más allá de los penales. [ ... ]
Se nota la diferencia???
Atte.-
Estimado DrCuer .. se nota perfectamente.
La diferencia radica en salir campeón por haber ganado el partido definitorio, o NO salir campeón por NO ganar el partido final. Yo entendí que, para vos, un campeón es menos por terminar ganando el torneo pero perdiendo el último partido. La confusión fue mía.
En cuanto al team de la ribera, ha llegado a penales más veces con el marcador en CERO (producto de un planteo, digamos, conservador) que por haber ganado.
 #479294  por DAL

DoctorCuervo escribió:
DAL escribió:El torneo oficial no regular que se jugó en 1949 lo ganó Newells, Racing fue el subcampeon.
Jajaja... y te falto decir: "Se convirtió de esta forma en el primer club del interior de Argentina en consagrarse ganador de una competición de AFA, desde el comienzo del profesionalismo."
Jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!
Lo hubiera dicho, salvo que fueron los tucumanos!!
Pero en cuanto encontré los datos en wikipedia, adiviná a quien se lo grité a los cuatro vientos????!!!!!

Ahhhhh ustedes jugaron tambien ese!!
 #479306  por DAL

Aca tenes el dato.
Los primeros del interior fueron los tucumanos, y, nobleza obliga, ustedes antes que nosotros.
Dato, los tres ultimos del cuadro del profesionalismo SI figuran en la pagina de la AFA, figuran señalados con asterisco, no así todos los anteriores.

http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato ... _Argentina
 #479636  por DoctorCuervo

Estimada Dal: De sus propios relato se ha deschavado algo que yo no tenia conocimiento. Pero antes de detallarlo, voy a pasar a detallar otro hecho de similares características en los que incurren los hinchas del club de sus amores (ojo, no digo que Ud. tambien incurra en esos hechos, sino alguno de los demás hinchas).

Sabido es que en la temporada 1990/91 se jugó el Torneo Apertura el cual fue ganado por tu Newell's y el Torneo Clausura el cual fue ganado por Boca. Tal como el reglamento de la A.F.A. asi lo disponía en aquel entonces, debieron jugar una final a partido ida y vuelta y que, como ud. seguramente bien recuerda, ha sido ganada por Newell's por penales en aquel lluvioso 9 de Julio de 1991. Pero así las cosas, y obteniendo el campeonato luego de ganarle a Boca en ese mano a mano, los hinchas (e inclusive la página oficial de la institución), cuentan 2 estrellas por esa temporada: 1 por el Clausura y 1 por la final, cuando ud. muy bien sabe que la A.F.A. no otorgaba campeonato por ganar el torneo Clausura, como así tampoco por ganar el Apertura obtenido por Boca, sino que el Campeonato se lo otorgaba recién a quien ganara la final.

Este modus operandi, de contabilizar a su favor hechos que nada tiene que ver en lo acontecido, lo he notado también en la propia página web oficial del club y de sus dichos:
Cuando puse en mi posteo anterior "Se convirtió de esta forma en el primer club del interior de Argentina en consagrarse ganador de una competición de AFA, desde el comienzo del profesionalismo." no hice más que copiar y pegar lo que refleja la página web cuando trata el tema de esa copa de 1949, a lo cual Ud. misma me reconoce que los tucumanos la habían obtenido con anterioridad...
Entonces mi pregunta es: Quien fue el primer equipo del interior del país que ganó un torneo de la AFA??? Newell's como lo dice la página oficial del club en el año 1949 o San Martín de Tucuman en 1944 como dice la info que ud. misma cita de Wikipedia???

A los fines de corroborar mis dichos: http://www.newellsoldboys.com.ar/el-clu ... 939-a-1973

Atte.-

Pd: El viernes ando por Rosario... se paga la deuda??? :lol: *cafe* :lol:
 #479663  por DAL

Bien mi querido y pronto a ser desplumado Cuervo.

Respecto de la sexta estrella, o cuarta, es real la controversia sobre si corresponde la misma por el partido con BOCA o por el torneo semestral. En aquel año se cambio la mecanica de los torneos y fue un torneo transición entre los anteriores y actuales. Viendo la pagina de AFA figuramos nosotros y no BOCA como campeones 90/91, no aparece el TORNEO INTEGRACIÓN que relata nuestra pagina oficial, ni aparece en wikipedia tampoco. Personalmente creo que adjundiar una sexta estrella por ese torneo es un error.
Pero siguiendo a Durahnd (http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/ ... _5550.html) le diré que la Copa Escobar debio ser, la primera estrella de nuestro escudo. Se impone sí, una revisión de nuestra historia, pero no dude estimado Cuervo, que supimos ganar SEIS ESTRELLAS aunqeu discutamos cuales son estas.

Respecto a su pregunta: Quien fue el primer equipo del interior del país que ganó un torneo de la AFA???
Le contesto con otra pregunta!!!
QUE TORNEO DE AFA??? OFICIAL, seguro. Regular???? ESHOS.
Quien fue el primero en ganar un torneo de AFA a secas?? regulares y no regulares?????

En la era del profesionalismo: NOSOTROS, la COPA ESCOBAR.
En la era previa al profesionalismo: NOSOTROS, en 1911 Ganamos el torneo denominado COPA DE HONOR MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES (http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de_Ho ... enos_Aires)

Quie fue el primer equipo del interior en ganar un campeonato oficial de AFA (regulares y no regulares)??? Contamos con interior todo el país menos la provincia de Buenos Aires???

Considerando la ERA AMATEUR, el primero ha sido mi gloriosa lepra, en 1911 en el ya mencionado COPA DE HONOR.
Considerando solo la ERA PROFESIONAL, el primero ha sido SAN MARTÍN DE TUCUMÁN, en 1944 Campeon de la Copa de la Republica.

Es de terror wikipedia, no????
Antes dependiamos de estadísticas de dudosa creación, publicadas por la Capital y frecuentemente atesoradas por ESHOS.
Wikipedia es de libre edición, veremos como evoluciona la información allí.
Por lo pronto le cuento que no me copa nada que la info de la pagina oficial esté, digamos, errada. Creo que Rosario se merece una revisión de la estadística. Que seguro haremos, en su momento, creo uqe un año despues de encontrarnos con que el club no tenía los papeles de la contabilidad pedir una revisión del historial es medio mucho, no??

Salutes Cuervo!!
Con seis estrellas, cinco regulares y una no regular.

Jajajajaja!!!!!!
 #479666  por DAL

DoctorCuervo escribió: Pd: El viernes ando por Rosario... se paga la deuda??? :lol: *cafe* :lol:
Esta complicado porque sin clases no voy al Tribunal salvo la más absoluta necesidad. Voy el 22 que tengo convenio. Podrá ser ese día???
 #479667  por DAL

Fe de ratas:

"En la era del profesionalismo: NOSOTROS, la COPA ESCOBAR." (considerando ESHOS y NOSOTROS). Si no, siga más adelante).
 #479752  por poorlaw

karadagian escribió:
DoctorCuervo escribió:
karadagian escribió:tengo la cabeza en Abu Dhabi, tenemos un partidito con el Barcelona allá 8)
Mirando mas alla de sus propias narices???

Con el Barca no es si ganan el martes???
ups, es cierto, hay que jugar con unos coreanos :(
Tengo menos cancha que Mirta Legrand :P
¡Mirá si la final es con el... Atlante!
 #479838  por Tuiti

abogado1987 escribió:Dal ... puedo usar tu información en el artículo que estoy escribiendo?

"Futbol en el Virreinato del Río de la Plata" ...

Imagen
Abo, qué duro sonó eso, te van a aplicar la picana. :roll:
  • 1
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • 159