Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda! Altas cumbres resort "un engaño"

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #358721  por Lili82

ocurrio anoche en la peatonal de mar del plata, cdo t ofrecen hacer un juego q por supuesto uno termina GANANDO, esa es la excusa para llervarte a la supuesta oficina, donde al margen de entregarte el premio (estadia una semana en unas cabañas de mina clavero Cordoba), los supuestos promotores empiezan a marearte diciendo las ventajas de contratar su servicio de turismo.
El plan es fantastico, vacaciones por un costo razonable, y modalidad de comodisimas cuotas.
La condicion para jugar al juego q un pobre tipo t ofrece, es tener una tarjeta de credito, q es quien sponsorea el concurso.
Te debitan 3mil pesos y despues quisieron debitarnos ademas 3 mil mas en otros conceptos.
ya habia pasado mas d dos horas q estabamos en ese lugar, encerrados y a mi nada me cerraba,
mi novio quiso acceder al paquete, q como digo, era muy tentador
el tema es solo firmo x 3mil pesos a pagar n comodas cotas de 250 mensuales.
no es el tema del dinero, el asunto es la estafa moral q sentimos a quien reclamo?
q hacemos?

para rescindir el contrato
no quiero q vuelva a suceder a nadie mas

llamo a defensa del consumidor y no atiende nadie (justo en un finde largo cdo es donde mas se vende)
llamo a Visa y tampoco no atiende nadie

apelo a su colaboracion y espreo puedan ayudarme

si no fui claro en algun punto, me lo hacen saber y lo explico bien.. estoy muy sacada

espero sus respuesta..
gracias!
 #358980  por maria646

estas en mardel ? tengo entendido que la ofician de defensa al consumidor, turistas, atienden los fines de semana en san martin al 2900 frente a la AFIP. A su vez tengo entendido que hay una reglamentacion para los casos que comentas que tenes 48 hs para resciendir el contrato, dado que la venta fue realizad en forma compulsiva. El tel de la muni es 0223-4996500 espero que te puedan ayuda.

atte Maria
 #359894  por Lili82

fuimos el domingo al mediodia al local donde habiamos estado la noche anterior.
Nos dijeron q no podiamos volver atras, y un monton mas de exlicaciones, a lo cual le respondi q no me iba a ir hasta tanto me de una repsuesta razonable. DE manera inmediata, llamo al "gerente" q termino siendo su hermano, y nos dijo q esperemos hasta las 18hs q el vendria personalmente con el contrato para rescincidrlo etc etc.
Entonces, no conforme con eso, dijimos q no podiamos quedarnos en la ciudad hasta las 18hs, razon x la cual al no poder tener el contrato en ese momento, pedimos la cancelacion del debito x $3000 q hicieron la noche anterior. Una nueva llamada telefonica autorizo la cancelacion (la verdad me parece raro q hayan aceptado voluntariamente cancelar).
Con el ticket en mano, nos dijeron q llamemos a un numero donde nos indicarian los pasos a segiuor para procedeer a la rescicion del contrato.
Esta mañana mi novio llamó, lo atendieron y le dijeron q "espere unos dias" hasta q averigue si podia decirnos "como rescindir el contrato", bla bla. y q Ella iba a volver a llamar, q nosotros no nos comunicaramos mas. Minuntos despues, y justo cdo ibamos a tratra de comunicarnos cone l famoso 0800 de def del consum de -Mardel , nos llama la Srita q sorpresivamente nos dijo q le enviaraos un fax con los datos del usuario, motivos x el cual queremos rescincidr el contrato y ademas una copia del ticket donde consta la anulacion del posnet.

El tema es q en el contrato dice q la rescicion debe hacerse dentro de los 10ds d suscripto elmismo, pero con la carga de pagar 6mil pesos en concepto de daños, etc.
Q motivos expreso? Porq si alego expresamente clausulas leoninas, fraude etc la cuestion pasaria a otro plano, por ahora estamos tratando la cuestion de modo pacifico.
Pero por otro lado, si solamente digoo q rescindo el contrato en ejercicio del derecho q "tal cluausula" me confiere es como q les dejo la via abierta para q posterioromente ellos inicien un cobro de pesos, x ejemplo..l
Los plazos, corren.. Q hago?

el fa segun ellos es el unico medio fehaciente, Debo mandar un telegrama para mayor seguridad mia?
 #360867  por DAL

URGENTE A UN ABOGADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los terminos que corren son los de la ley de defensa del consumidor!!! debés actuar HOY. Ya te lo han dicho, es imperioso que mandes una carta documento!!!!!!!!!
 #421129  por YAGOYNOEL

Gente igual nos pasó a nosotros, pero quedense tranquilos que más que una "CARTA EXTRAJUDICIAL"reclamando el pago, NO pueden hacer nada mas... o sea... no se dejen intimidar, no entren en pánico, solo no respondan, y ya verán que mas que eso no pasará. Tenganlo en cuenta que es así!
 #475725  por Narel

Ayer,Lunes 07 de Diciembre de 2009 me ocurrió esto mismo que cuenta Lili.Fué en un hipermercado en Rosario.Primero fue una encuesta y luego de unas pocas preguntas un juego que gané...Casi dos horas de charla con tres personas distintas, donde nos mostraron fotos,nos dieron dos bauchers ,una dirección de internet, el famoso teléfono para reservar el lugar y nos terminan vendiendo un paquete de vacaciones de 30 años por el monto total $15000 el anticipo es de $6000 .Tengo el contrato donde dice textualmente lo siguiente.

CLÁUSULA NOVENA:EL USUARIO SI ASÍ LO DESEARA,PODRÁ RESCINDIR EL PRESENTE CONTRATO DENTRO DE LOS 10(DIEZ) DÍAS POSTERIORES A LA FIRMA DEL MISMO,PLAZO DENTRO DEL CUAL DEBERÁ COMUNICARLO EN FORMA FEHACIENTE A LA PRESTADORA, EN DICHO SUPUESTO EL USUARIO,SOLO QUEDARÁ OBLIGADO AL PAGO DE LAS SUMAS ABONADAS Y/O SE HUBIESE COMPROMETIDO A ABONAR, EN CONCEPTO DE ANTICIPO, PODRÁN SER COMPENSADAS POR LA PRESTADORA, EN NOCHES DE ALOJAMIENTO EN EL ESTABLECIMIENTO VACACIONAL ALTAS CUMBRES RESORT U OTRO DE IGUAL CATEGORÍA EN LA CIUDAD DE MINA CLAVERO U OTRAS ZONAS TURÍSTICAS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA DENTRO DE LAS PRÓXIMAS TEMPORADAS FREE.

Y hay entre todo el papelerío un anexo que dice lo siguiente.

ANEXOII.-NORMATIVAS COBRO DE SALDO DE PRECIO.-

1.- EL USUARIO COMPRENDE LA COMPOSICIÓN DEL PRECIO DEL PRODUCTO ADQUIRIDO.SIENDO EL MISMO POR UN LADO EL ANTICIPO Y POR EL OTRO EL SALDO DE PRECIO.-
2.- A TAL EFECTO,EL USUARIO ENTIENDE Y ACEPTA QUE LAS MODALIDADES O SISTEMAS DE COBRO DE AMBOS COMPONENTES,CORREN PARA SU FIJACIÓN POR CUENTA DE LA EMPRESA.SIN OPONERSE A CUALQUIER MODALIDAD DE COBRO QUE ESTABLEZCA LA EMPRESA.
3.- LAS MODALIDADES O SINTEMAS DE COBRO QUE SE ESTABLEZCAN POR LA EMPRESA, TENDRÁN COMO FINALIDAD QUE LOS MISMOS SEAN MAS SENCILLOS,PRACTICOS,EFECTIVOS...PARA UN MAYOR AFIANZAMIENTO EN LA RELACIÓN CLIENTE EMPRESA.ELLO EN BASE A CRITERIOS ADMINISTRATIVOS FINANCIEROS, ETC.. DE LA FIRMA.
4.- POR TAL MOTIVO, EL USUARIO ACEPTA Y /O CONSISTE EXPRESAMENTE,DE MANERA LIBRE Y VOLUNTARIA, QUE LA EMPRESA (CEDENTE),TERCIARICE EL COBRO DEL SALDO DE PRECIO DEL PRODUCTO POR OTRAS EMPRESAS: LEMANO S.R.L.,ALTAS CUMBRES INVERSIONES GROUP SA,
LUFRANO SA, U OTRA QUE LA EMPRESA DESIGNE U AUTORICE PARA EL COBRO.
5 .- ESTAS MODALIDADES O SISTEMA DE COBROS ESTABLECIDOS POR LA EMPRESA,
DE NINGUNA FORMA ALTERARAN LOS DERECHOS ORIGINARIOS DE LOS USUARIOS
, EN CUANTO AL VALOR DEL PRODUCTO, SU FINANCIACIÓN Y ESTIPULACIONES PARTICULARES QUE
SE HAYAN ACORDADOS.RESPETÁNDOSE Y RESERVÁNDOSE DICHOS DERECHOS,
COMO TAL SE HABÍAN SUSCRIPTO EN SU MOMENTO.

O sea , uno autoriza a cualquiera para que cobre..
Nos dieron una semana vacacional más por la decisión inmediata.
Está de más decir que nada de lo escrito coincide
con lo que nos vendieron hablando y que cuando nos pidió
la tarjeta para ver si tenía fondo para el descuento volvió con todos
los cupones ya pasados..

En el momento todo me pareció muy extraño.Y más que estuviesen haciendo
todo con otras dos mesas al lado y otros promotores que hacían
exactamente lo mismo con gente que había ganado igual q nosotros
incluso en el mismo lugar.
Hoy me conecto a internet y me encuentro con todo esto.
Realmente me quiero morir.
 #479217  por mc2000

Narel manda una carta documento notificandoles tu intencion de resolver el contrato en los términos del art. 34 ley 24240, (tenes 10 días) e intimándolos a restituir lo pagado. Cualquier cosa comunicate conmigo, soy de Rosario y estoy por iniciar una demanda contra esta gente por un caso similar. Saludos.
 #491662  por betocapone39

A mi me paso exactamente lo mismo y termine pagando 38 cuotas de 400 pesos, más de 15000 pesos y una suma de 500 pesos en concepto de expensas. Porsupuesto que reclame en todas partes y siempre la misma respuesta " siempre hay que leer el contrato antes de firmar"!!!!! Te pueden decir mllones de estupideces, pero más estupidos somos nosotros al "entregar nuestros datos y tarjetas" a cualquiera. Lo unico bueno que puedo rescatar es que tengo 20 semanas (reales) de vacaciones que pienso usar a full, ya que me "cagaron maravillosamente".
 #500363  por elianabrizzi

Es realmente inentendible como pueden estas "empresas" seguir operando como lo hacen.
Nadie les ha puesto un freno lo suficientemente fuerte como para que se torne anti-económica su continuidad.
Se ha sacado la ley que regula los STTC (servicios turísticos de tiempos compartidos), pero no se ha reglamentado a la fecha (12.02.10).
No obstante, con los actuales resortes legales, entendemos que hay una forma de tratar de hacer caer los contratos celebrados, aún después de los 10 días de firmado, y hasta intentar perseguir la devolución del dinero que ya se hubiera abonado.

A quien le pueda ser de utilidad, contáctense con nosotros a los tels. 0351 4516657 o 0351 156 373670.-

Hay que frenar a esta gente, que han hecho muchísimo daño por todo el país, y en su mayoría, a gente que le cuesta mucho, engañándolos impunemente.

Atte.-

Ab. José Brizzi
 #501649  por Aimael

a mi me paso algo similar con unos amigos q me trajieron el caso, pagaron muchas cuotas ya que suscribieron el contrato en nov de 2008, ellos no quieren iniciar juicio pero al menos q le dejen de descontar de la tarjeta de credito! alguien sabe q se puede hacer?
 #503857  por Hlws

Digo yo...porque no consultan en forma PERSONAL con un abogado CONCURRIENDO A SU ESTUDIO? Deber ser mas precavidos para la proxima, no firmar cualquier cosa que luego no entienden y dar dinero a la ligera.
 #507479  por jimedom

Hola a todos, queria comentarles lo que me ha pasado a mi. Una noche, en la plaza de Nono (ahora en 2010) una promotora, nos pidió hacer una encuesta de turismo, y un juego... (el juego fué al enterarse de que eramos usuarios de tarjetas de crédito, ya que una de las preguntas de dicha encuesta era si las compras las realizabamos en efectivo o con tarjeta) luego nos hacen jugar con una especie de ludo, decias un numero y adelantabas casilleros donde decia "ganaste" una estadía para 7 noches, en cualquiera de los 3 lugares, Altas cumbres, El aljibe casas de campo o un complejo en Pinamar. Para retirar el premio teniamos que ir a Altas cumbres, acompañados de la promotora. Allí nos toman los datos (nombres de mi marido y mio, de mis hijos, dirección y teléfono, datos que supuestamente eran para confeccionar el premio ya que era intrasnferible), y nos hacen "Mostrarles" la tarjeta de crédito, para entregarnos el premio, supuestamente, solo el logo de la tarjeta, y la fecha de expiración, mi marido la mostró en unos segundos y la guardó. Luego de esto, dicen que para entregarnos el premio deberiamos prestarles 60 minutos de nuestro tiempo, para conocer el complejo, y contarnos de la empresa. Ahi intentan durante casi 2 hs vendernos esta especie de tiempo compartido. Al ver nuestra negativa a la "fabulosa" propuesta que nos ofrecían, se ve que empezo a ponerse nervioso el hombre que nos atendía (Un tal Gustavo, un señor mayor) y ya el trato no era tan amable. Yo para ver la reacción, le digo "Mire, voy a asesorarme bien sobre este tema, y si realmente es todo como usted dice, mañana lo llamo, y vemos mejor las clausulas del contrato" y el Sr. me contesta "NOOO A MI NO ME LLAMES, SI QUERES PASÁ POR ACA, PERO NO VOY A ESTAR EN NINGUN TELEFONO" cosa que nos pareció MÁS sospechoso aún, ya que, no existe en el mundo un vendedor que se niegue a vender algo! aunque sea a futuro, era evidente que si uno investigaba un poco, iban a saltar cosas como esta que encontré hoy buscando...
Luego de esto, nos comunica que iba a entregarnos el premio que habiamos ganado en nuestra justa ley por haber participado del juego. Nos dan un papel fotocopiado (ya que dicen que el original no le quedaba mas) y nos dice que nos comuniquemos via telefono para hacer la reserva. Para esto hacia mas de 2 hs y media que permaneciamos en el lugar. Ya con una especie de indignación y sentimiento de odio, por que nos hicieron permanecer ahi con la promesa del premio, tratando de engañarnos y pretendiendo que uno pague 6000 pesos en una noche de verano que venia de pasear por una plaza... algo completamente irracional! Ahora yo quisiera saber, tengo algun derecho en reclamar el "supuesto" premio? será verdad que cumplen con eso o directamente me olvido? Por otro lado, hay algún peligro con haber "mostrado" la tarjeta y haber dejado nuestros datos (No dejamos DNI ni tampoco firmamos nada). Pero ahora leyendo todo esto que pasó, siento un poco de pánico. Muchas gracias!