Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO DE EMBARAZADA EN NEGRO 1 MES DE ANTIGUEDAD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #479177  por ISABEL5

Hola!
tengo una cliente que quedó embarazada al primer mes de entrar a trabajar, estaba en negro.
Hice la liquidación y me da una fortuna, por eso quiero estar segura, que a pesar de que solo hacía un mes que había entrado a trabajar, igual le corresponda la indemnizacion del art 178 (13 sueldos), mas las 2 de la 25323, mas un mes por el 245, mas el art 80? Será posible tanta multa junta por tan poco tiempo?
Saludos y gracias
 #479205  por MORGAN

Corresponde la indemnización del art. 182 LCT, no 245, no ley 25323 -ni art. 1º ni 2º-, no contés la sanción del art. 80, negociá por los de 13 sueldos. Notificó el embarazo?, tenés forma de acreditarlo?, sino conformate con rescatar algo de la negociación.
 #479226  por mantuleasa

ISABEL5 escribió:Hola!
tengo una cliente que quedó embarazada al primer mes de entrar a trabajar, estaba en negro.
Hice la liquidación y me da una fortuna, por eso quiero estar segura, que a pesar de que solo hacía un mes que había entrado a trabajar, igual le corresponda la indemnizacion del art 178 (13 sueldos), mas las 2 de la 25323, mas un mes por el 245, mas el art 80? Será posible tanta multa junta por tan poco tiempo?
Saludos y gracias
SI ES POSIBLE !
TE DA MUCHA PLATA....
SI NOTIFICO ANDA A MEDIACION SECLO/MTSS DEPENDE CAPITAL Y PCIA
SIEMPRE HAY CHANCES...
 #479233  por ISABEL5

Gracias por responder. Preaviso si iría, así como el Sac proporcional, y las de la 25323, si bien no corresponde la del 245,(porque tiene como base el minimo de 3 meses de antiguedad) entiendo que para calcular los importes se podría multiplicar por el 50% mas o el doble, -en el caso del art 1 -, al menos el rubro preaviso y sac proporcional, que no estan condicionados al minimo de 3 meses. ?
El art´80 por que no va? supongamos que al momento de jubilarse necesite de esos dos meses que trabajo en este lugar, por que no puede reclamarlos, si corresponde?
mantuleasa escribió:
ISABEL5 escribió:Hola!
Saludos y gracias
SI ES POSIBLE !
TE DA MUCHA PLATA....
SI NOTIFICO ANDA A MEDIACION SECLO/MTSS DEPENDE CAPITAL Y PCIA
SIEMPRE HAY CHANCES...