Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON AMPARO..!!!!!! URGENTE!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #479319  por drno

Hola a todos! hoy es mi debut en el foro como consultante...aunque no cómo lector...ya que desde hace algun tiempo que estoy ayudando mis inicios en la profesión con vuestra gran experiencia..
Bueno.. en este caso...estoy trabado... y necesitaría de vuestra colaboración...
En principio necesitaría si alguno de ustedes me podría ayudar con un modelo de amparo para presentar ante la empresa que despidió a mi cliente, a los efectos de no descontinuar la prestación de la medicina prepaga.
Mi cliente fue despedido por "ausencias injustificadas" durante la reserva de puesto, cuya fecha de finalización había sido notificada por TL al empleado al momento de su inicio. Debido a que se encuentra sometido a diversos tratamientos por problemas de salud, necesita imperiosamente la cobertura de la prepaga. Sobre todo, considerando que su despido no fue procedente, y que por eso, no sólo dejó de cobrar su sueldo sino que además ahora se quedaría sin cobertura médica.
Como les mencioné, se me ocurrió interponer un amparo, con la finalidad de que la compañía continue haciendose cargo de la prestación médica, por lo menos por 1 año.... Les comento que la instancia conciliatoria se cerró, obviamente sin arreglo alguno, por lo cual estoy por interponer la demanda correspondiente...
Debido a que de acuerdo al telegrama de despido, fue con causa, tampoco puede tramitar el seguro de desempleo.
Aguardo ansioso vuestra ayuda!!!
Muchas gracias a todos los colegas...
 #479339  por drclaudio22

No se si procedería amparo contra la empresa, yo creo que podés estudiar que le tomen el seguro de desempleo, no te parece? o amparo contra ANSES? la verdad mucho de seguro de desempleo no recuerdo, por si tienen obra social o no. O intentá un amparo para que te cubra las prestaciones la obra social.
 #479344  por nataliaiori

Hola, te hago una pregunta a ver si te puedo orientar que obra social tiene? es decir, corresponde a un sindicato o tiene una medicina prepaga al cual la empresa le hace el aporte? y el paga la diferencia? Nunca interpuse un amparo por un tema laboral, pero se me ocurre que no debe ser muy distinto a un amparo "comun". Por otro lado, tene en cuenta que le tiene que seguir hciendo los aportes durante 3 meses luego de extinguido el vinculo (esta en la ley de obras sociales). Y si pedis una cautelar generica en la misma demanda? Nunca lo hice en laboral, pero procedera???
Saludos!
 #479562  por drno

Muchas gracias por sus comentarios...!!!!
como se encontraba fuera de convenio, y (aun tiene medicina prepaga) ya que todavía no se cumplieron los 3 meses de su despido, en virtud de los tratamientos de salud a los que se está somentiendo, mi idea era interponer el amparo para que la compañía le siga pagando la medicina prepaga, hasta tanto se resuelva que su despido fue contrario a derecho....(durante la reserva de puesto tras licencia paga por 6 meses).
El hecho es que necesita tener continuidad en el plan dado que no puede sufrir las carencias que generalmente las medicinas prepagas requieren al afiliarse, por enfermedades preexistentes..
Pero bueno...llegué hasta aquí.... y ahora estoy trabado en cómo hacer el amparo..
La demanda la interpondría antes de la feria... lo que pasa es que ahí va a ser demasiado tarde como para reclamar este punto...
Gracias a todos por la colaboración que puedan aportar a este pobre profesional inexperto.. :roll: :roll: